SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público logró una condena de 10 años de prisión contra un hombre que ejerció violencia intrafamiliar agravada y amenaza de muerte en perjuicio de una expareja en marzo de este año en el sector Los Peralejos, Distrito Nacional.
Yeudy Louis (Jefry) recibió la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la jueza Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, quien acogió los argumentos y pruebas del Ministerio Público representado por la fiscal Mariela Ramos.
El expediente señala que el 28 de marzo de este 2022, alrededor de las 3:00 de la madrugada, Louis penetró en la vivienda donde residía la víctima, ubicada en la calle Víctor Cuevas, de Los Peralejos y le colocó un cuchillo en la garganta, amenazándola con matarla en presencia una niña de dos años, porque esta se negaba a una reconciliación.
El agresor propinó una estocada en el seno izquierdo a la víctima y luego se marchó del lugar vociferando que la había matado.
Un vecino de la víctima la socorrió y la condujo al hospital Jacinto Ignacio Mañón, en cuyo trayecto el agresor intentó de nuevo agredir a la mujer y, al no lograr su objetivo, le lanzó piedras al vehículo, ocasionándole la rotura de varios cristales.
El conductor logró llegar a un destacamento policial y una patrulla de agentes se presentó al lugar de los hechos y arrestó al agresor.
La Fiscalía estableció que la conducta de Louis, constituye el tipo penal de violencia intrafamiliar.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
DGM deporta 800 extranjeros indocumentados y detiene 955
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
MONTECRISTI: Hay quejas por operativos de la DGM en fincas
Gobernador de Ohio objeta la deportación masiva haitianos
Gimnasia RD gana dos bronce; tercer lugar en voleibol en JCC
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU


