WASHINGTON: Leonel se reúne con el Secretario General de la OEA

imagen
El ex presidente Leonel Fernandez en reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

WASHINGTON.-El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de una agenda de trabajo que desarrolla desde el pasado lunes en Estados Unidos.

 

En su reunión con Almagro, el ex mandatario dominicano abordó varios temas de carácter regional.

 

Como parte de sus compromisos institucionales, Fernández asiste como invitado especial en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. De igual modo, presentó al consejo permanente de la OEA el informe final sobre la misión de observación electoral que encabezó en el Referendo Constitucional Aprobatorio realizado en Bolivia el 21 de febrero de este año.

 

Así mismo, el ex mandatario dominicano tiene previsto sostener encuentros en reconocidos centros académicos y de investigación norteamericanos.

 

Fernández lideró la misión que observó en febrero pasado el referéndum sobre una modificación de la Constitución en Bolivia para permitir una nueva postulación del presidente Evo Morales en busca de un cuarto mandato consecutivo y cuyo resultado fue adverso para el gobernante.

 

Cabe recordar que la misión de observación electoral de la OEA en Bolivia detectó algunas irregularidades en el desarrollo del referendo sobre la reelección del presidente Evo Morales, pero descartó que pudieran considerarse pruebas de fraude electoral.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios