Viajeros dominicanos comenzaron a recibir beneficio de la gracia navideña
SANTO DOMINGO.- A ritmo de acordeón, güira y tambora, cientos de viajeros que arribaron al Aeropuerto Las Américas procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Panamá y otras latitudes comenzaron a recibir este jueves el beneficio de la tradicional gracia navideña, que los libera del pago de impuestos de importación para electrodomesticos, regalos y otros artículos.
La gracia navideña, que cada año otorga la Dirección General de Aduanas (DGA) a los dominicanos residentes en el exterior, estará vigente hasta el 7 de enero de 2017.
La DGA informó que «con la puesta en vigencia de esta gracia, el Gobierno dominicano busca darles la mayor facilidad a todos los que regresan a su patria para celebrar la Navidad con sus familiares y relacionados».
Son beneficiarios de estas facilidades los dominicanos que residen fuera y que no hayan ingresado a la República Dominicana en los últimos seis meses.
El valor global de los regalos que traigan a familiares y amigos por los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos del país no podrá exceder los 3 mil dólares.
Los primeros en beneficiarse de la medida llegaron al AILA este jueves provenientes de Nueva York, Orlando, Puerto Rico y Panamá.
A ritmo de merengues típicos, funcionarios aeroportuarios y de la DGA dieron la bienvenida y entregaron golosinas y presentes a los viajeros criollos.
Este viernes a partir de las 10:00 de la mañana Aduanas hará un recibimiento similar a los viajeros que retornen al país por el Aeropuerto del Cibao con regalos para sus familiares y amigos.
jt/am