Ventura Camejo: Nunca como ahora en la Rep. Dom. hubo tanta transparencia

imagen
Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, declaró que nunca como ahora el Estado dominicano había tenido mayor control sobre el uso de los fondos públicos, ni había contado con tantas leyes y normas encaminadas a fortalecer la transparencia en el sector público.

«No hay más ciego que aquel que no quiere ver; las evidencias fortalecen la gestión del Gobierno actual, por lo cual se ha constituido en la administración con mayor rigor en los gastos que ha tenido la República Dominicana en toda la historia, exceptuando el Gobierno del profesor Juan Bosch en 1963», dijo el ministro.

El funcionario explicó que en la actualidad el país cuenta con el Consejo Nacional de la Magistratura para la escogencia democrática y por oposición de los jueces que componen las cortes, la existencia de la carrera judicial y del Ministerio Público.

El ministro ofreció declaraciones durante un recorrido por la región sur, que incluyó los hospitales y ayuntamientos de Jimaní, La Descubierta, Elías Piña y San Juan de la Maguana, para continuar apoyando el desarrollo de la gestión pública.

Explicó que lo que ocurría en gobiernos anteriores a 1996, es que prevalecía una gran opacidad, oscuridad en la administración pública y no había la posibilidad de que los ciudadanos pudieran acceder a las informaciones que hoy día ofrecen las leyes vigentes.

«En ningún otro período de Gobierno el poder de los ciudadanos había contado con tanto derecho como le asiste en la actualidad», remachó el funcionario.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios