1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 20 julio 2017
  • such is life

    Con los Haitianos y los Scanners fue que Roberto Rosario se hizo
    Millonario…..pero tiene que ver a NY por la
    Tele,jajajajajajajajajajaja

    • Carlos NJ

      Roberto Rosario sera arrogante, pero no deja de ser un hombre fuerte contra los malditos que quieren burlarse de nosotros. Por eso es que estamos como estamos y por la corrupción!

      • such is life

        Trujillo NO fue malo,criminales eran los Pen Dejos que reclamaban Democracia y fin de los abusos….Segun tu defensa de Rosario el Salteador

        • Carlos NJ

          Mi defensa de Rosario es que no se dejó intimidar del HDMM de Wally, o tu crees que ese ma… tenía los mejores intereses para Dom. Tu estas loco? Ese lo que quería era propagar su ma’….. y defender entrada de Haitianos aqui. Si, Rosario no es un santo, pero no dejo que Wally consiguiera los biometricos de todos los Dom. Y tampoco se dejo joder para que todo masisi que trajeran de Haiti le dieran cedula como ciudadano. DE QUE LADO ESTAS CON WALLY O CON ROSARIO?

          • Bruno González

            A lo mejor As such está con la Wally. Aunque reconozco que Roberto Rosario es medio marrullero, pues se robó dinero de los scanners, pero por lo menos no dejó que la Wally asomara el hocico a los registros civiles y que los haitianos hicieran “coca”.

          • Carlos NJ

            Gracias Bruno!
            Veo que entiendes mi punto de vista. Siempre he dicho “debemos de aplaudir las cosas buenas, pero tambien las malas de los funcionarios. Ese Mari….zo quería propagar su anormalidad hasta en nuestras escuelas. Y hasta quería los datos biometricos del registro civil de la JCE. Y si Rosario no se para como un hombre fuerte con el, jejeje
            Ay Dios mío! Mira yo soy doble nacionalidad, pero que nadie se cruce con mi patria. Porque mis raices son esas, las Dominicanas!!!

          • Maximo D

            Me gusta aplaudir lo bueno y condenar lo malo, agradeceria cualquier prueba, no suposicion de que Rosario se beneficio personalmente de los escanneres. Me encantaria si tienes pruebas, respetarte, y perder el respeto por Rosario, heroe nacional, martir de la embajada por defender tu nacionalidad, y casi casi padre de la patria.

          • Bruno González

            Esas “virtudes” de Roberto Rosario las respeto, pero decir que no participó en los diversos fraudes que hizo el PLD para quedarse por las malas y que verdaderamente metió la mano en los 37 millones que se tomaron prestados de los organismos financieros internacionales, y que Rosario se quedó con una parte de ésta, eso lo saben hasta los mamandos.

          • Maximo D

            No en vano decia Albert Eisntein que mas vale imaginacion que inteligencia. Lo que queremos que sea no podemos tomarlo por lo que es. Si tienes pruebas de eso presentalas en un tribunal.

          • Bruno González

            Si se presentan las pruebas, hasta ahí quedaría su dudosa reputación. Ahora,ese señor no aguanta un simple “análisis” de conciencia. Es lamentable, y es como se lo expresé al hijo de Hipólito cuando esta administración se instaló, que delante de las monjas de una guardería infantil, las que desde el gobierno del Dr. Balaguer,nosotros le suplíamos una cuota de leche para los niños desamparados, y este barbaraso me llamó como dudando de mi reputación, y así mismo le dije: “Mira, porque te creas hijo del presidente de la República, no es verdad que vas a dañar nuestra reputación”; las monjas que estaban plenamente conscientes de nuestras buenas acciones, asintieron con la cabeza, afirmando nuestras buenas conductas hacia ellas. Le dije a Felipe Mejía, finalmente, “cuatro años pasan rapidito y tendrás que tragarte tus sucias palabras”. Efectivamente, fue así y de qué forma pasaron esos azarosos años. La gente del PLD me llamó para que volviera a trabajar y hasta me encargaron que hiciese las veces de administrador y que intercambiase firmas y aceptaciones del cargo con el abogado de los perdedores. Eso lo expreso, pues para mí sería muy difícil caer en tentaciones pasajeros y vacuas; pasé de ser presidente de un círculo de estudios a ser un simple militante y hasta humillado por los ladrones que obnubilados por los “teneres”, creen que fuera de esto no existen cosas más trascendentales. Con Roberto Rosario, a pesar de reconocer que mantuvo a la embajada norteamericana fuera de los registros civiles y se aferró a la sentencia del TC, pero en la parte de la marrullería y de los fraudes, ahí estuvo a la orden del día. Lamentable, Roberto Rosario no pudo vencer las tentaciones del placer pasajero que da administrar los bienes del pueblo dominicano de manera pulcra; no son sólo los 37 millones de dólares, mal usados y desviados, sino otros recursos que si se hace una auditoría decente y sin parcialidad, ésta no aguantaría y sería la “jueza” que demostraría que este señor es culpable por todas las maneras que se le vea.

          • Bruno González

            Te hice un largo comentario de por qué este señor no merece que lo defiendan en cuanto a la administración de los bienes del Estado ni en relación a los escandalosos fraudes electorales. Si aquí hubiese una oposición que valga la pena, ya este señor estaría purgando largos años de cárcel, desacreditado, purgado y denostado por la sociedad. Sólo en RD, estos señores se alzan con el santo y la limosna, porque aquí, en esta selva, todos los casos quedan bajo el manto nubuloso de la impunidad. Damos pena como sociedad!!

          • Maximo D

            Amigo bruno, si, hiciste un largo comentario de lo que crees que son escandalos y fraudes electorales. Uno de los grandes logros del momento ha sido Marcha Verde porque ha levantado la conciencia de que si se puede.
            Un movimiento asi con pruebas, puede revolucionar un pais, su mal ha sido que todo ha sido en “yo creo”, sin aportar una sola prueba. Los males de Rosario son hasta ahora, subjetivos. Sus aciertos son tangibles, y con apoyo de la sociedad, el habria logrado que no hubiera un solo ilegal en el pais.
            Si vamos a limpiar el pais de corruptos, debemos buscar pruebas irrefutables.

          • Bruno González

            R.R. no aguanta una simple auditoría; te lo juro. Si lo pinchan, es pura pus que saldría de ese señor,si es que se le puede llamar así a un vulgar delincuentë.

          • Maximo D

            Pues pidamos que se haga, y se someta. Hay pocos placeres mayores que encerrar a un delincuente. Soy, casi por definicion iconoclasta.

          • Maximo D

            Bruno, amigo, voy a tomarme unos momentos para una disgregacion que nos puede ilustrar. El ser humano es curioso desde su nacimiento, explora el medio y va desarrollando estrategias y creencias, muchas de estas on inducidas. Aceptadas por nuestra mente nos sirven de marco durante el resto de nuestras vidas, y son el tamiz que determina el color de nuestras decisiones. Nos encanta encontrar respuestas, cuando nos tocamos con una pared, o no encontramos respuestas, las creamos. Las preferidas son “dios”, “los genes”…y “nos hicieron fraude”. Aceptar que no hicimos el trabajo, que no presentamos una respuesta comprable, es mucho mas doloroso que aceptar que “nos hicieron fraude”. De haber ganado Abinader habria sido, probablemente, el unico competidor que compitiendo por el segundo puesto, logra el primero. Abinader compitio como perdedor, aspirando a una segunda vuelta…es posible que asi sea, en el 20.
            No son los scanneres, no son los jueces, no son los metodos, es la mentalidad. Un senador muy activo en estos dias, fue gravado repartiendo lo que parece ser dinero en las filas de votacion. Vuelvo atras con los “genes”. Nos ha tomado mucho tiempo razonar algunas cosas elementales: Si los genes producen las enfermedades, donde estaban hasta que se manifestaron? Si son heredadas de nuestros padres, porque no todos los hijos la tienen? Parecen ser fuera del tema, pero no. Es que en muchos casos nos han hecho comulgar con ruedas de molino.
            Puedo llegar a la conclucion de que las orquideas alejan a los Buitres, pues en mi jardin hay orquideas, pero no vienen los Buitres. De igual manera, me acostumbre tanto a la idea de ganar, que si no gane es porque “me hicieron fraude”.

          • Maximo D

            Si Rosario no era un santo, yo lo beatifico y me basta.

        • Maximo D

          Trujillo tuvo luces y sombras. El unico pais que ha podido avanzar socialmente sin un dictador, ha sido USA. En la vida de algunas naciones, un dictador puede ser necesario en ciertas etapas. De Trujillo no haber usado su crueldad en casos personales, Trujillo debia ser clonado cada 60 años.

      • such is life
      • V.rosa
    • Maximo D

      Cuidado por favor, Roberto Rosario merece respeto.

      • Si en este país no existe democracia, el libre juego de las ideas no puede tornarse en realidad. Un país en que el poder ejecutivo maneje la judicatura, maneje el congreso a su antojo, como cuando el Manilo dijo: “quiero mi Congreso”; claro,el Congreso comprado con el oropel del Estado. Con unas elecciones en que se veía las manosas intenciones de quienes las dirigían y del amo de los perros a distancia, claro que la duda emerge a flor de piel. Máximo, no defiendas lo indefendible; tú bien sabes que el Manilo es un presidente ilegal, donde hubo fraude por dos ocasiones. Es casi como Balaguer, que aparentemente nunca ganó una elección limpia;ni siquiera en el 1966 y en el 1986, donde con la ayuda de Jorge Blanco para impedir el paso de Magluta, creyó que le iría mejor con Balaguer que con Magluta, no obstante ver que en el 1985, cuando Américo Espinal Hued era el procurador general de la República y que llamó a Balaguer a declarar, en una buena coyuntura de Jorge Blanco para alzarse con la gloria, dejó que Balaguer saliese huyendo hacia Miami, diciendo desde allá que Américo Espinal Hued “era un babosito”. Claro, en esta ocasión sucedió lo inverso, pues Américo, al parecer actuó sin el consentimiento de su jefe de entonces. Todos esos errores de Jorge Blanco, le costaron su reputación personal, su destino político y el lastre de ser el único ex presidente de la República en ser llamado a juicio. Yo creo que si Balaguer fuese contempóraneo del Visionario 21, tuviese problemas. Yo tuve la oportunidad,siendo casi un adolescente en esos tiempos de lamberme a Balaguer,pues hacía ejercicios bien temprano en la tarde junto con el difunto artista Luis Díaz, que tenía un pechazo en ese tiempo; la noticia de su muerte me cayó como un rayo, pues pensaba que Luis al arribar el tiempo, seria una persona sana, dado todo el ejercicio que hacía; él estaba ya un adulto,pero bastante joven para esos tiempos.

        • Maximo D

          Si lo que tenemos es democracia yo soy antidemocratico. Danilo puede ser un presidente cuestionable, no ilegal, pues su ascenso fue legal. Creo que al menos con los haitianos se ha hecho reo de escandalo, y debe ser cuestionado. El modificar la constitucion de la forma en que lo hizo tambien merece juicio en el congreso. Recuerdo la JCE antes del PLD, donde se controlaba desde el palacio, y los jueces de los tribunales pertenecian a los senadores, a quienes le debian obediencia (Se dice inclusive que un senador del Sur, llego a comentar que el juez que no le obedecia, mandaba a matarlo). Hubo un tiempo cuando la mayoria de los jueces eran a la vez militares. En el caso de la JCE el caso era de tal magnitud que impusieron a un jefe de inspectoria cuestionado donde ejercia como abogado, y repudiado por los demas inspectores, pero Hipolito lo impuso desde el palacio. Uno de los jueces que se oponia dijo en privado que se habia tenido que tomar una taza de “m”, pues se vio obligado a aceptar la imposicion. El PLD fue llevado al poder por los errores de Hipolito, y Danilo hizo durante años un trabajo de ermitaño, manejo sus silencios y se impuso a campaña de anticarismatico. Se impuso a sus enemigos internos y externos, y gano limpiamente unas elecciones. Defraudo al pueblo desdiciendose de su discurso en Cuba, y permitiendo la corrupcion. Hasta no le probemos eso en los tribunales, es un presidente legal. En cuanto a Rosario, creo que fuera de Angel Liz, es uno de los ejecutivos mas provos de la JCE, y un honor el haberlo tenido en esas funciones. El unico gobierno que no ha manejado los poderes ha sido el de Juan Bosch, por dos razones opuestas, por ser super honesto y por ser torpe politicamente.

  • such is life

    En este grupo demografico es que Danilo goza de 52% de Simpatia ! Danile’ Medin

  • edfrommoca

    Por qué no dicen haitianos?

  • Y, qué relajos son estos, no es que ese plan de regularización no dizque venció en el 2015? Y de qué prórroga hablan las mäldittas ONGs? Se estarán volviendo locos estos malditos extranjeros del diablo?

  • such is life

    HOY SE VENCE ! Avisenle al CaÑero y a Lidio Cadet y a la Cristina Lizardo !

  • Carlos NJ

    Que se atreva el gobierno a dar prorroga!!
    Que hasta ahí será que se le va a tolerar la cobardía de Danilo.
    Y será que el congreso tambien son unos cobardes? Porque ellos pueden aprobar una ley que prohiba las malditas ONG’s. En otra paises lo han hecho. O es que la soveranía de la que tanto nos jactamos no existe? FUERA LAS ONG’s DE NUESTRO SUFRIDO PAÍS!!

    • JC

      Esta es la tercera vez que lo hacen donde ninguno nos inmutamos mucho menos nos lanzamos a las calles en reclamo.
      Ya el Gobierno esta logrando lo que se ha propuesto, vencernos por cansancio y la publicidad subliminal de los medios.

    • Bruno González

      No viste lo de unos diputados dominicanos reunidos con diputados haitianos,dizque para “combatir el hambre en Haití y en RD”? Son una banda de farsantes y no tienen pudor, pues acabando de denunciar la sociedad dominicana lo que está haciendo el gobierno dominicano con los ilegales en la frontera, y ya les están buscando el lado a estos haitianos.

      • Carlos NJ

        Creo que viste mi comentario con respecto a esos traidores.
        A estos que se reunieron en tan mal momento, hay que delatarlos ante sus constituentes (los que votaron por ellos, provincias, etc) para que sepan por quien es que votaron, para que sepan porque estamos llenos de ilegales!!
        Talvez le dan su corrida con sus respectivos machetes!

        • Bruno González

          Sí, lo vi y me agradó mucho tu comentario. Sigue aportando, que se ve que eres un verdadero patriota, no muchos por ahí como un tal Almonte, que tuve que darle su “suapiaíta”, pues dice que se va a pasar al lado “vencedor”, que él alega que es el lado prohaitiano. Tú te imaginas un dominicano, que dudo que lo sea, tan derrotista?

          • Maximo D

            Desde la indepndencia, han usado esa tactica, de hacerse pasar por dominicanos. El famoso documento firmado por “dominicanos” eran en au mayor parte haitianos que habian sido trasladados aqui, desde Tussaint. ahora hacen lo mismo, opinan en los foros con nombres hispanos tratando de sembrar desaliento; pero se van a guallar, aqui hay resistencia y aguante para rato.

          • Bruno González

            Así es, hermano. Tengo un amigo que vive y trabaja en Dajabón; él es ingeniero electromécanico, y me dijo que trabaja en labores organizativas en pos de contolar a los inmigrantes haitianos. El tiene los estatutos para formar una fundación que concientice al ciudadano sobre el problema migratorio, entre otras estrategias. Estamos buscando personas como tú, que está plenamente consciente del problema migratorio y que pueda aportar buenas ideas para que nos organicemos y podamos sacar nuevas ideas para resolver tan grave problema. El va para Santiago el jueves, pues tiene que trabajar junto con Abel Martínez, en lo que se refiere a desalojo de los espacios públicos y ubicación de estos inmigrantes. El tiene la misma percepción sobre el tema que la mía, y dice que va a participar pero a sabiendas que son más retóricas que otra cosa, pero hay que hacer algo; malo sería cruzarse de brazos y no hacer nada.

          • VdR

            Bruno, como muchos Dominicanos que nos duele nuestra patria, he estado avisando desde tiempo que la invasion Haitiana es real.
            Unos de Los planes macabre entre mano es sacar al legitimo pueblo Dominicano y reemplazarnos con haitianos. Por eso la cantidad de visa que se nos a otorgada. No caigan en esa trampas. Quedense y defiendan su patria!
            Yo regreso en pocos meses a mi Tierra a coger cocotazos con mi pueblo y repartir unos cuantos. Estaria agradecido si me comunicas con ese patriota, pues al area de dajabon es que pienso instalarme.

          • A mí me interesaría constatar a ese amigo.

          • Bruno González

            Okey, amigo,no se preocupe, yo no pienso irme a ningún lado. Voya echar el pleito aquí. El telófono del amigo es: 809-697-1923.

          • Bruno González

            Okey, amigo,no se preocupe, yo no pienso irme a ningún lado. Voya echar el pleito aquí. El telófono del amigo es: (809)697-1923.

          • Bruno González

            Okey, amigo,no se preocupe, yo no pienso irme a ningún lado. Voya echar el pleito aquí. El telófono del amigo es: 809…697…1923

          • Bruno González

            Okey, amigo,no se preocupe, yo no pienso irme a ningún lado. Voya echar el pleito aquí. Anote: José Franco: 809-697-1923

          • VdR

            Gracias de mi y El pueblo Dominicano. Nos has hecho un Gran favor a ambos.

          • Bruno González

            Okey, amigo,no se preocupe, yo no pienso irme a ningún lado. Voya echar el pleito aquí.

          • Bruno González

            Okey, amigo.

          • Maximo D

            comunicate por email, mdoleor@gmail.com

          • Bruno González

            Okey, Máximo.

    • Maximo D

      Insisto, amenazar con carabina vacia, fortalece al contrario.

  • antonino roca

    Si Danilo y su comparsa se reeligen, entonces si es verdad que tenemos que olvidarnos de lo que todavia se conoce como Republica Dominicana. Son unos arrastrados que siguen al pie de la letra y hasta mas alla, lo que los Gringos, Canadiences, Franceses y no se quien mas, le pidan.

    • Bruno González

      Acuérdate que los de la oposición, con raras excepciones son hasta peores que el Manilo. El problema es el sistema, no un presidente o un partido en particular.

  • such is life

    DESPUES QUE LOS PITISES VOTARAN POR EL,EL BENEFACTOR HAITIANO,DANILO MEDINA,ORDENO’ EL 12 DE JULIO DEL 2016 A LA MONCHY FADUL,QUE LE DIERA CHANCE A LOS PITISES HASTA HOY

    LEAN:http://almomento.net/gobierno-otorga-prorroga-a-extranjeros-cuyo-carnes-vencerian-el-17-de-julio/224403

  • JMA

    Ya nos acercamos al 2018 y tovia el gobierno esta hablando del plan de regularizacion (haitianizacion) y de prorroga y demas. En todo el mundo los procesos para regularizarse son individuales y con mucho papeleo para ver si esa persona aplica para vivir en tal pais. Aqui hasta los que piden en semaforos tienen carnet del dichoso plan. Despues se preguntan porque tanta delincuencia, falta de empleo, sueldos de miseria, falta de prespuesto para las escuelas y hospitales. En lo referente al tema migratorio este gobierno ha sido lo peor en la historia de este pais.

  • Eduardo Guillermo

    Cero prórroga y sí a las deportaciones masivas, construir el muro fronterizo y eliminar la mano de obra haitiana.

  • Carlos Magno

    ¡¡PA FUERA, HAITIANOS MANDINGAS!!

  • V.rosa
    • Carlos NJ

      Muy buena!

    • Carlos Magno

      El segundo…

      • V.rosa

        ¿Quien lo puede ignorar? Esa verdad es de dominio público

        • Me invitaron a una mesa de diálogo, para trabajar en el problema migratorio. Al parecer, las ideas que he propuesto por las redes de formar grupos lobbistas ha calado, y tengo un amigo que está trabajando en la frontera de Dajabón y que está en contacto con el Dr. Rosario, miembro del TC y otras personas. El amigo, va el jueves para Santiago, pues allí se está organizando un poco el problema de los ilegales, y aunque el tiene las mismas reticencias que tenemos tú, yo y otros, él considera que se debe hacer algo. Se está llamando a los Vincho a que participen y que dejen de estar sólo en la capital y que trabajemos en las provincias, llevando el mensaje. Me dice el amigo, que debemos activarnos, pues las mesas que se han organizado para iniciar el diágolo migratorio están ociosas y anquilosadas. Se pretende crear un tipo de fundación donde se expongan de manera clara, los puntos a seguir para logar la salida de estos inmigrantes y concientizar a la población. El amigo quedó de enviarme los estatutos iniciales para la formación de esta fundación. A él le encantó la idea mía sobre la formación de grupos lobbistas que incidan en la defensa de lo nacional y que hagamos presión para que se respete la Constitución y las leyes. Qué me dices?

          • V.rosa

            Los Vincho no estan solo en Sto. Dgo. Usa Twitter y entenderás lo que te digo, la prensa es muy limitada

          • No es cuestión de redes sociales y prensa; es plantear el problema con su solución; ir a las comunidades, hablarles, oir sus quejas y reclamos y buscar soluciones y conectarse con las poblaciones, no sólo en el tema migratorio, corruptivo, etc., sino en muchos problemas de que adolece el país por entero.

          • V.rosa

            Te dije de la red Twitter para que te enteres de lo que se está haciendo, la mayoría de los periódicos no lo publican

          • V.rosa

            Te dije de la red Twitter para que te enteres de lo que se está haciendo, la mayoría de los periódicos no lo publican

          • V.rosa

            Te dije de la red Twitter para que te enteres de lo que se está haciendo, mucho trabajo en el interior y televisión, la mayoría de los periódicos no lo publican, eso ya no es determinante las redes sociales tienen temblando a los medios tradicionales

          • El problema, amigo es el enfoque que los Vincho le dan al tema migratorio. Ellos podrían tener las mejores redes del universo, pero con esa actitud de enfoque al problema, no lograrían nada. Es cuestión de actitud, no de redes.

          • Es como si no estuviesen en ningún lado. El protagonismo sobre el tema migratorio, gracias a Dios, pasó a otras manos, mucho más sabias y coherentes con el tema.

          • V.rosa

            Bién

  • JIBIJOA

    Discurso de Rafael Leonida Trujillo Molina en 1939

    “Si mis manos se han manchado de
    sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de
    ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por
    parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir
    autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los
    trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su
    abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido para los
    haitianos.

    Estancados en su error, los haitianos piensan que este lado les pertenece y como ven que somos gente decentes y pacíficos, mansos vecinos que nunca en la historia les hemos invadido, creen que pueden venir aquí a hacer y deshacer. Hace poco andaban por ahí robando y matando reces a su antojo, como si fuesen animales silvestres y sin dueño o como si aquí no hubieran leyes ni autoridad, ahora han aprendido
    que aquí hay ley y hay autoridad.

    Jóvenes dominicanos, en esa gente
    no se puede confiar, cuiden su país y con más ahínco después de mi desaparición
    del escenario político nacional. Traten de preservar los programas de dominización fronteriza que yo he creado y ciertamente extiéndanle la mano al necesitado, concédanle incluso un rincón para vivir como ya hicimos al cederles hincha, pero no dejen que les invadan sus casas ni sus haciendas, ni su patria y mucho menos que se las arrebaten con argucias o con fuerzas.

    Recuerden siempre las palabras sacrosantas de Juan Pablo Duarte:
    Dios Patria y Libertad”.

  • LA_VOCINA

    https://uploads.disquscdn.com/images/0f5bd2f77d2a16680a8a86adba940c6edba83b4ff1caa3c67864c2876c3aa30d.jpg.
    ESTA ES UNA MANERA FACIL DE COMO DESTRUIR LA FRONTERA QUE NOS DIVIDE DE HAITI MEDIANTE A PAPELES FALSO

  • Fumao y Loco
  • Raibel Cisnero

    ¿Qué hoy vence el plazo para acogerse al PNRE? Me atrevo a decir que el título de la noticia está errado. ¿Acogerse y regularizarse es lo mismo?

    Fecha Límite

    ¿Cuál era la fecha límite para que los extranjeros se acogieran al PNRE? Para responder la interrogante, cito el párrafo del Art. 12 del Decreto 327/13 que instituyó el PNRE :

    “En caso de que el extranjero no cuente con la documentación establecida en el presente artículo, la solicitud de regularización será acogida sin el depósito de esos documentos en el Ministerio deI nterior y Policía, pero se capturarán los datos del interesado, quedando sujeto la presentación de los documentos faltantes al período restante del Plan, cuya fecha límite será el 28 de febrero de 2015. Transcurrido este plazo. si el extranjero no presentó la documentación prevista en este artículo, la solicitud no será considerada, quedando sujeto a las disposiciones de la Ley General de Migración y su reglamento.”

    Como se observa, la fecha hasta la cual los extranjeros podían “acogerse” era el 28 de febrero de 2015; sin embargo, el M.I.P. aceptó el depósito de expedientes -según reportes noticiosos- hasta el 17 de Junio de ese mismo año: el hecho de aceptar expedientes luego de la fecha límite, representó (o representaría) una clara vulneración al Decreto 327/13.

    Más prorrogas…

    Se supone que los extranjeros debían de cumplir con sus obligaciones (establecidas en la Ley 285-04 y su Reglamento) para renovar su estatus migratorio; sin embargo, éstos (mayoría haitianos) muestran un marcado desinterés y, simplemente, esperan que el Estado “prorrogue la vigencia” de los documentos que les fueron entregados.

    En otra ocasión ya el Gobierno otorgó una prorroga a un grupo de extranjeros. Ahora, 143,000 extranjeros pasarían a “irregularidad migratoria” y, por tanto, estarían expuestos a la deportación. ¿Qué decidirá el Consejo Nacional de Migración? Pues que va ha conceder otra prorroga ilegal para evitar que ONGs y Organismos internacionales se alboroten: la genuflexión se excede en el presente Gobierno!

    ¿Para qué tantas prorrogas? Recuerde que ocurrió un otorgamiento masivo de “Residencia Temporal”; por tanto, se trata de conducir a sus portadores (mayoría haitianos) al estatus de “Residente Permanente”. Dos años después, entonces, pueden acceder a la nacionalidad dominicana mediante Ley 1683 de 1948.

    • El Digitador

      EXCELENTE!!! Distribuyan E’TA VAINA en las REDES!!!

      • Buena “digitación”,la de Cisnero. Eh?

        • El Digitador

          Mejor de ahí se daña!! Lo más interesante de esa “digitación” es:

          “¿Para qué tantas prorrogas? Recuerde que ocurrió un otorgamiento masivo de “Residencia Temporal”; por tanto, se trata de conducir a sus portadores (mayoría haitianos) al estatus de “Residente Permanente”. Dos años después, entonces, pueden acceder a la nacionalidad dominicana mediante Ley 1683 de 1948.”

    • Maximo D

      Gracias infinitas por tu aportacion. Por eso insisto, si se quiere ir a lo seguro con una interpelacion, se debe apostar a ganar, no solo a fastidiar ni buscar camara.

  • jm berges
  • jm berges
  • el rastrero.

    El flojo Danilo, seguira siendole fiel a los traidores internos, ongs y a la comunidad internacional. Este presidente mudo, actua dependiendo de la algarabia que demuestran estos tres ejes del mal. No por la convicciones de ser un dominicano que defienda la nacionalidad dominicana que con tanto coraje defendieron nuestros padres de la patria. Aqui, con la violacion ya de la ley, otorgandole una prorroga, en julio 17/16 a julio 17/17 espere otra o eso se quede asi. La intencion de las autoridades actuales, es dejar pasar al haitiano sin que el pueblo se de cuenta. No mas prorroga: al haitiano ilegal hacia pais.-

    Senores, el p@jaro Zapete, cuando el flojo Danilo viola la constitucion, le caen to’ los p@jaritos por parte de este prohaitiano y cuando sucede, violentando la constitucion con los haitianos, el tigre Zapete, calla.-

  • JIBIJOA

    DEPORTACION MASIVA DE HAITIANOS ES LA UNICA SOLUCION DOMINICANA !!

    SINO NOS CONVERTIRAN EN OTRA LETRINA HAITIANA,
    LLENA DE SALVAJES, DEPREDADORES, INDIGENTES !!

    https://uploads.disquscdn.com/images/c045aef1ce08737cdddc6d280818b5f8c3bc1d1d5bbd4dce4627a244ec84314c.jpg

    • Piripiro

      Ohhh mira la foto, un grupo des dominicanos quando llegan los camiones con las cajas navideña!… :-)))))

  • Trinitario809

    Esto es un māldito relajo. Ese plazo hace tiempo que se venció, pero los hombres con popolas que tenemos al mando, son un grupo de mmgs cobardes, que sólo les interesa cuidar de sus māditos bolsillos.
    😠😠😠😠

  • jm berges

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net