Unasur entrega JCE primer informe de observación previo a elecciones

imagen
Observadores electorales.

Santo Domingo, 14 may (EFE).- La misión de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) ya elaboró y entregó a la Junta Central Electoral (JCE), su primer informe previo a la organización de los comicios que se celebran mañana en el país.

Se trata de un informe de observaciones, que no incluye valoraciones ni recomendaciones, y que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, recibió de manos del jefe de la misión de Unasur, Jorge Taiana.

Tras recibir el documento, Rosario dijo a los medios de comunicación que transmitió a la delegación que, en estas elecciones, «somos una casa de cristal donde los observadores pueden entrar sin tocar».

En este sentido, el presidente de la JCE recordó que las de mañana serán las elecciones más observadas en la historia del país, con la participación de siete delegaciones internacionales compuestas por 300 observadores, que se suman a otros 3,000 del propio país.

El siguiente informe que presente la Unasur será un documento preliminar elaborado una vez que concluyan los comicios de mañana, 15 de mayo, a los que están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior.

De estas elecciones saldrá el próximo presidente del país y su vicepresidente, así como 3,842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen). EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios