Un muerto y 3 heridos por otro tiroteo cerca de casa estudiantil en los EE.UU

imagen

Washington, 9 oct (PL) Una persona murió y tres resultaron heridas hoy a causa de los disparos de un pistolero cerca de una residencia estudiantil en la Universidad del Norte de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Los tres heridos fueron trasladados al Flagstaff Medical Center indicaron fuentes universitarias que precisaron el hecho ocurrió justo después de la 01:00 hora local.

La balacera en la universidad de Arizona se produjo ocho días después de que en otro incidente de violencia armada 10 personas murieran en Umpqua Community College en Oregon, un hecho que renovó las luchas en el Congreso estadounidense para la adopción de leyes más estrictas de control de armas.

Según voceros de la policía fueron informados de los disparos a a las 01:20 hora (08:20 GMT), y hasta ahora desconocen los motivos que impulsaron al homicida, quien se en encuentra bajo arresto, según confirmó Cindy Brown, directora de relaciones públicas de la universidad.

Los hechos ocurrieron en un aparcamiento ante la residencia Mountainview Hall, en el nordeste del campus en Flagstaff.

La masacre estalló en momentos en que el presidente Barack Obama se traslada hoy a Oregon (oeste) para reunirse en privado con las familias de las víctimas del tiroteo la semana pasada, luego de expresar el jueves su impotencia ante estos hechos y lamentar la inacción del Congreso.

Esto se ha convertido en una rutina, subrayó, y demandó que sea aprobada una ley más estricta en materia de posesión de armas de fuego.

Algunas encuestas indican que el 92 por ciento de los estadounidenses apoya la verificación de antecedentes para todos los compradores, incluyendo los que compran en Internet y en las ferias de armas.

La víspera el representante demócrata Mike Thompson junto a la líder de la minoría de su partido en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presento una iniciativa para el control de las armas.

Según manifestó Thompson en un comunicado ocurrieron cerca de 280 fusilamientos masivos desde Newtown y el Congreso no ha hecho nada, por lo que en su opinión un comité especial puede impulsar la adopción de medidas para cambiar la situación.

acl/lb

PL-104

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios