Trump vuelve a amenazar a empresas abandonen territorio estadounidense
«Pronto habrá un impuesto del 35 % para las empresas que quieran vender sus productos, desde vehículos a unidades de aire acondicionado, desde el otro lado de la frontera», advirtió Trump en una nueva tanda de mensajes desde su cuenta de Twitter.
El magnate neoyorquino aseguró que su Administración va a reducir «sustancialmente» los impuestos y regulaciones a las empresas, pero advirtió que habrá «consecuencias» para las que inviertan en otros países y luego intenten vender sus productos en Estados Unidos.
«Cualquiera que se marche del país para ir a otro, que eche a sus empleados, que construya una nueva planta en otro país, y piense que puede volver a EE.UU. a vender sus productos sin consecuencias, está equivocado», lanzó el presidente electo.
Trump insistió en que este nuevo arancel hará que sea más difícil financieramente para las empresas marcharse al extranjero, tras lo cual les recordó que siempre tienen la opción de moverse entre los 50 estados del país «sin pagar impuestos o tarifas».
«Por favor, sean más precavidos antes de cometer un error que les resultará muy costoso. Estados Unidos está abierto a los negocios», concluyó el presidente electo, que durante la campaña criticó a las empresas estadounidenses con plantas de producción en México.
Trump construyó su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre con triunfos en los estados del «cinturón del óxido» de Estados Unidos, muy castigado por la deslocalización de empresas en las últimas décadas.
Junto a los nuevos aranceles aduaneros que propone para los productos producidos por empresas estadounidenses en el extranjero, el magnate neoyorquino también quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo













