Tres dominicanos en top 100 de deportistas más populares del mundo

imagen
David Ortiz

 

Tres han sido los deportistas dominicanos que han encontrado su hueco en un ranking de popularidad elaborado por el canal deportivo ESPN en función a unos baremos que ha ido analizando, para los que se tienen en cuenta las búsquedas de los usuarios a través de Internet, además de los salarios, patrocinios y su seguimiento en las redes sociales, detalles estos que se han publicado con cada ficha individual.

Y como no podía ser de otro modo, el trio de deportistas dominicanos que aparecen en la lista son jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

El mejor situado es David Ortiz en la posición 78 con unos ingresos de $20 millones. El de los Red Sox de Boston, con sus 40 años y más de 500 jonrones, es el deportista dominicano más famoso en el mundo. El carismático Big Papi cuenta con unos 3 millones de seguidores en las redes sociales y su tirón mediático es más que importante si tenemos en cuenta, que al igual que sus compañeros, compite en inferioridad de condiciones al hacerlo en un deporte que no se puede considerar mayoritario si nos encontramos fuera de América o Asia, salvo algunas excepciones.

Robinson CanóEn el puesto número 85 encontramos a Robinson Canó del que se destaca su campeonato logrado con los New York Yankees en 2009, además de los dos Guantes de Oro y seis Bates de Plata que tiene en su haber.

El ranking de ESPN presenta a Canó con unos ingresos de $28 millones y con una cifra de seguidores en Facebook y Twitter que se acerca a los 2 millones.

En su ficha de presentación también se refleja que el jugador dominicano firmó un contrato de 10 años por $240 millones con los Marineros de Seattle, que superaba en $75 millones la oferta que le hacían los Yankees por mantenerlo en sus filas.

Pese a que las intenciones de Robinson Canó eran permanecer en el equipo de New York, afirma no guardarles ningún rencor y solo tiene palabras de agradecimiento para ellos.

Albert Pujols
Albert Pujols

Y para completar la terna de dominicanos más populares en el mundo del deporte, aparece Albert Pujols en la posición 93 de esta lista. ESPN destaca sus dos anillos de la Serie Mundial en 2006 y 2011, además de sus tres premios como Jugador más Valioso de la Liga Nacional y sus 10 participaciones en el All-Stars. Sus estadísticas de popularidad presentan unos números ligeramente inferiores a los de Canó, con unos ingresos de $27 millones y una cifra de 800.000 seguidores en Facebook y Twitter. El de Santo Domingo continúa en su empeño de alcanzar los 600 jonrones con los Angelinos de Los Ángeles.

Probablemente los amantes al deporte dominicanos añadirían a otros deportistas nacionales como Alfred Horford o Luguelín Santos a esta lista, pero hay que tener en cuenta que se elabora con los parámetros a nivel internacional y es justo valorar el reflejo que nuestros atletas tienen también fuera de nuestras fronteras.

Cristiano Ronaldo con PokerStars, uno de sus múltiples sponsors
Cristiano Ronaldo con PokerStars, uno de sus múltiples sponsors

A la cabeza del ranking de ESPN aparece el futbolista portugués Cristiano Ronaldo como el deportista más famoso del mundo.

El delantero del Real Madrid, reciente campeón de Europa, es un líder indiscutible a nivel mediático como demuestran sus números en las redes sociales, con más de 110 millones de seguidores en Facebook y 41,5 millones en Twitter. Además, CR7 presenta unos espectaculares números en sus ingresos con $53 millones de salario más $27 millones de diferentes patrocinadores.

En la segunda posición de la clasificación figura el alero de los Cavaliers, Lebron James y el podio lo completa el futbolista argentino Leo Messi con el tercer lugar de los deportistas más populares.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios