Torneo de Pesca Interclubes dedicado Armada de RD

imagen
El Torneo de Pesca Interclubes es en conmemoración del 172 aniversario de la Armada.

SANTO DOMINGO.- Los Auxiliares Navales Dominicanos, el Club Náutico Santo Domingo y la Armada de la República Dominicana, anunciaron la celebración del cuadragésimo cuarto Torneo de Pesca Interclubes en conmemoración del 172 aniversario de la entidad militar y con dedicatoria especial al vicealmirante (r) Miguel Ángel González Ramírez.

Los detalles del evento fueron dados a conocer en el marco de un encuentro con la prensa celebrado en el restaurant McDonald´s de la avenida Tiradentes.

Se trata de un torneo nacional a desarrollarse los días 8 y 9 de este mes, teniendo el sábado como único día de pesca.

Las embarcaciones saldrán desde las marinas de Ocoa, Náutico Haina, Náutico Santo Domingo, Marina de Casa de Campo, Marina de Cap Cana, Puerto Bahía, Club Náutico de Montecristi y Ocean World.

Eduardo Read, Comodoro de los Auxiliares Navales, ofreció la bienvenida a los presentes y manifestó el honor de poder celebrar junto a la Armada de la Republica Dominicana y el organizador Club Náutico de Santo Domingo, el 172 aniversario de la institución, resaltando de igual modo la importancia del evento.

“Quiero destacar que parte de los fondos recaudados serán destinados a fortalecer nuestros programas de educación marítima, seguridad náutica, inspección de embarcaciones, cuidado al medio ambiente, búsqueda y rescate de personas de mar, comunicación AIS y ROIP, entre otros”, dijo Read.

Luego de las palabras del comodoro Read habló el Capitán de Navío (DEM) José David Corcino Polanco, quien agradeció tanto la dedicatoria institucional como el reconocimiento al vicealmirante retirado González Ramírez.

Junto al comodoro compartieron la mesa principal Héctor Duval, Jefe de Flotilla Boca Chica de los Auxiliares Navales y Rafael Brenes, Miembro. Ambos serán directores del Torneo. De igual modo estuvo el Capitán de Navío (DEM) José David Corcino Polanco.

Entre los presentes se encontraban Armando D´Alessandro, Vicecomodoro de los Auxiliares Navales y Past-Comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, Wally Heinsen, actual comodoro del CNSD, José Luis Núñez, miembro de los Auxiliares Navales y presidente del Comité de Pesca, entre otros.

Duval y Brenes, co-directores del torneo, ofrecieron detalles del reglamento resaltando que será dedicado a la competencia entre pescadores mayores de 12 años y una categoría infantil de 6 a 12 años.

“La salida de lanchas inicia a las 6:00 A.M., con tirada de líneas a discreción de cada tripulación. La hora límite para la recepción de reportes o tiradas será hasta las 5:00 de la tarde”, indicaron

Agregaron que las embarcaciones deben retornar y presentar las piezas capturadas ante el comité de pesaje a más tardar a las 7:00 P.M. a través de un pescador de la embarcación.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios