Tormenta afecta dominicanos NY

Foto captada a las 4 de la tarde de este sábado en la calle 52, de West New York. (Foto: Diana Pimentel).
NUEVA YORK.- La tormenta Jonás, considerada una de la más grandes y peligrosas registradas en Estados Unidos después de la del 1922, está afectando a 80 millones de estadounidense, entre esos a más de un millón 300 mil dominicanos que residen en la costa Este y el Noreste del país.
Los supermercados y bodegas en los vecindarios dominicanos de La Gran Manzana fueron abarrotados por los criollos y otras etnias, los cuales dejaron sus góndolas vacías al abastecerse principalmente de plátanos, yuca, salchichón, pica pica, sardinas, quesos, leche, agua en botella, pan, y su botella de whisky o de alguna otra bebida alcohólica, entre otros productos.

Los negocios como restaurantes, tiendas, bodegas, agencias de viaje, salones, consultorios, entre otros, permanecen cerrados. Los taxis y autobuses públicos no están circulando y los trenes permanecerán funcionando con horario especial.
Las vías de la metrópoli permanecen totalmente desiertas (vehículos y transeúntes) excepto personal y vehículos de emergencias. La Policía no se observa en las vías, las cortes y otras dependencias locales, estatales y federales no están laborando. El Departamento de Bomberos tiene 500 efectivos de guardia mientras dure la tormenta y los barcos policiales de la urbe están listos para ayudar en cualquier rescate, han expresado las autoridades.
Hasta este sábado se habían reportado, en diversos estados, 11 muertos por accidentes de tránsito, más de 200 mil hogares sin electricidad, cerca de 8 mil vuelos suspendidos y decenas de miles de calles y avenidas cerradas.
La tormenta está acompañada con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y más de 15 estados se han declarado en emergencia, incluyendo a Nueva York, donde el alcalde, Bill de Blasio, ha llamado a la población no salir a las calles.
La temperatura estará por debajo del punto de congelación (32º F.) y la visibilidad efectiva es de unos 500 metros.
Desde la mañana de este sábado se encuentran trabajando en NY y a toda capacidad, 2,500 trabajadores en 1,650 vehículos pesados, regando 300 mil toneladas de sal en las 11 mil millas de calles que tiene la ciudad, para neutralizar entre las 8 y 25 pulgadas que caerán. En algunos lugares de la región se prevé que caerán hasta 40 pulgadas.
Este fenómeno atmosférico es comparado por las autoridades de Nueva York con el ocurrido en 1888, cuando una gran nevada paralizó La Gran Manzana desde el día 11 hasta el 14 de marzo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol












Que ganas de escribir babosadas. La tormenta afecto a todo nueva york. No solamente a los dominicanos.
Aprende a leer antes de comentar dice que afecto a 80 millones de personas entre ellos a mas de un millón 300 mil Dominicanos.
Esa Nevada que permanecio por casi 24 horas, y fue llamada Jonas, tiene varios culpables, Leonel Fernandez, Danilo Medina, y el PLD.
Esa Nevada que permanecio por casi 24 horas, y fue llamada Jonas, tiene varios culpables, Leonel Fernandez, Danilo Medina, y el PLD.
Los “calentólogos” con Al Gore a la cabeza deben explicar
porque el clima sea enfriado de esa manera.
Culpa de Leonel y el PLD
Y en NY solo viven Dominique’s?
No tambien viven monos como tu
diablo, que maldito mono mas feo.