BERNA.- En la sede de la Embajada de República Dominicana fue inaugurada aquí la oficina de cedulación de dominicanos en el exterior de la Junta Central Ekectioral (JCE).
El acto se efectuó con la presencia de la doctora Rosario Graciano de los Santos, juez titular y encargada de la Comisión del Voto en el Exterior; Franklin Frías, Director de Informática; doctor Alex Diclo, consultor jurídico y el licenciado Félix Reyna, director de Comunicaciones.
También, del embajador Julio Simón Castaños Z. y de los ministros consejeros Juan Alcántara, Carmen Miranda Levy, Lucy Esther Díaz y Rafael Acosta, quien también estaba en representación del PLD.
Por la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) en Zúrich, participaron Unaidelandel Ramírez, Bianca Moquete y Carmen Lidia de Aponte. También Wilson Santos, ex-presidente de la Oficina Coordinadora de Logística en Exterior (OCLEE) en Suiza.
Por los partidos políticos asistieron Juan Ramón Hernández (PLD), Cornelio Pérez (PRD), Carlos Moreno (PRD), Edwin Antonio Santos (PRM). Por las asociaciones comunitarias asistieron representantes de C-Formations (Dominicanos en Suiza) y Richard Laine Rodríguez Guillen presidente de la Asociación Dominican AllsSar.
En adición a la inauguración, la Comisión de la JCE dio importantes informaciones en torno al Acuerdo Inter-Institucional MIREX-JCE que beneficiará a los dominicanos residentes en el exterior, con nuevos servicios del Registro Civil que vincula las misiones diplomáticas y consulares, desde donde la diáspora podrá iniciar estos procedimientos.
El Embajador Castaños agradeció a la JCE la instalación de este centro de cedulación que facilitara a la embajada ampliar los servicios que ya brinda a los dominicanos residentes en Suiza.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Construcción, minería y servicios impulsan economía RD
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026

