ESTOCOLMO, Suecia.- Las estudiantes dominicanas Ivanna Read, de la Universidad de Lund, y Rosa Guzmán, de la Universidad de Chalmers, recibieron el prestigioso Global Swede 2018 en una ceremonia realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia y el Instituto Sueco.
Read y Guzmán fueron seleccionadas entre miles de estudiantes internacionales que actualmente se encuentran en Suecia.
Global Swede es un reconocimiento anual otorgado a estudiantes internacionales de distintas universidades suecas, que se hayan destacado en el ámbito académico en las áreas de creatividad, innovación y emprendimiento. Esta iniciativa busca formar relaciones a largo plazo con estudiantes internacionales sobresalientes en Suecia y así crear puentes de redes transnacionales y multiculturales.
La embajadora dominicana en Estocolmo, Laura Faxas, destacó el gran honor que es para la Republica Dominicana el que estas jóvenes dominicanas sean reconocidas por su excelencia académica, en lugares tan competitivos como lo es el medio universitario sueco.
Indicó que espera que a través de Ivanna y Anali, y con el apoyo de la embajada, se pueda llegar a otros jóvenes del país, y que puedan beneficiarse de las posibilidades académicas que ofrece este país escandinavo.
Read durante su maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad de Lund se destacó por su excelencia académica, además de ser beneficiada previamente con la beca para estudios e investigación del Instituto Sueco, otorgada a jóvenes profesionales con mostrado liderazgo.
Asimismo, Read se ha destacado por su trabajo creativo e innovador como embajadora digital para Study in Sweden, logrando posicionar de forma global aspectos de la vida académica y cultural en Suecia, representando a los estudiantes internacionales en Suecia y a la República Dominicana.
Por su parte, Guzmán es una estudiante sobresaliente de Dirección de Proyectos Internacionales de la Universidad de Chalmers y ha estado involucrada durante dos años en el comité de bienvenida a los estudiantes internacionales, destacándose por su compromiso para que éstos tengan un inicio positivo, que permita su integración con los demás alumnos provenientes de distintas partes del mundo.
La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Asuntos Europeos y Comercio, Ann Linde; la directora general del Instituto Sueco, Annika Rembe; y la jefa de la Unidad de Promoción y Emprendimiento Sostenible de Suecia, Camilla Mellander.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LAWRENCE: DePeña atribuye su arresto a motivos políticos
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diápora
BRASIL: Embajada de la RD y fundación firman memorando
Moca FC refuerza su plantilla para afrontar temporada LDF
EU: Cantante dominicana Anaís internada por problemas mentales
Colombia autoriza extradición dominicano requerido por RD
Legend Fighting Club 3 reunirá a destacados exponentes en RD
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Omar Furment presenta su nuevo libro “Ecos del Sentir”


