SANTO DOMINGO.- Seis dominicanos fallecieron en el accidente del 9 de diciembre de un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, en el que perdieron la vida más de 50 personas, informó este martes la Cancillería dominicana.
Otros siete dominicanos están desaparecidos, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería, que cifra en tres los heridos.
En la nota, la Cancillería informó de que las autoridades mexicanas iniciaron ayer el proceso de traslado de los restos de los seis fallecidos, los cuales fueron enviados hacia la Ciudad de México, desde donde serán repatriados a la República Dominicana, en una fecha aún no establecida.
Respecto a los desaparecidos, explicó que la Junta Central Electoral ha colaborado en la remisión de sus huellas dactilares a la Embajada dominicana en México, solicitadas por la fiscalía local, con la finalidad de avanzar en la identificación.
Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.
México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228.115 personas y deportado a otras 82.627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.
Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords. De enero a octubre, el país ha recibido 108.195 peticiones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Cantautores de Cuba y RD se unirán concierto en La Romana
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Abinader señala el monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Argentina denuncia actividades petrolíferas ilícitas en Malvinas
Dificultades de acceso limitan inscripción elecciones haitianas
Caricom estima «insuficientes» preparativos electorales Haití
EU: Saab se declara culpable de lavado en gobierno de Maduro
Acusado por magnicidio Haití comparecerá en juicio EEUU

