Sonia Guzmán certifica tiene permiso cementera de la Familia Abinader-Corona

imagen
Sonia Guzmán

SANTO DOMINGO.- Ciertamente, la empresa Cemento Santo Domingo, propiedad de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuenta con un permiso de operación que le fue otorgado por el Estado el 5 de julio de 1999, aseguró la ex secretaría de Industria y Comercio, Sonia Guzmán.

Explicó que la aprobación se produjo durante el gobierno de Hipólito Mejía en momentos en que ella dirigia dicho ministerio. «En eso vino la derrota del Partido Revolucionario Dominicano y el triunfo de Leonel Fernández, y por respeto al gobierno electo, no le dimos curso para validarlo», enfatizó.

«Por respeto al periodo de transición y creyentes en la continuidad del Estado, dejamos eso ahí, para que el gobierno electo del presidente Fernández lo pusiera en ejecución», indicó la hija del fenecido ex presidente Antonio Guzmán en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Dijo que se sintió en la obligación de aclarar el asunto, «en aras de mi interés en que prevalezca la verdad en relación con mi desempeño como funcionaria gubernamental».

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que la familia Abinader no ha sido despojada de ningún permiso y aclaró que éstos solicitaron una concesión minera de «explotación» y le fue negada porque el 92.78% de los terrenos donde están sus operaciones se encuentran en un área protegida.

«No se le ha quitado nada, se le negó una petición que colide con la Ley Sectorial de Áreas Protegidas y con el decreto 571-09, pero nada se le ha quitado», afirmó.

Agregó que «si Cemento Santo Domingo presentó al Ministerio una solicitud de concesión minera de explotación es, sencillamente, porque no la tenía».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios