Sólo 3% indocumentados completaron expedientes Plan Regularización de la RD

imagen
Carlos Amarante Baret

SANTO DOMINGO.- Sólo el 3% de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros de la República Dominicana han completado sus expedientes, reveló el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Agregó que el 97% de esas personas, la mayoría de las cuales son haitianas, tienen los documentos incompletos.

Informó que, de 250,241 solicitudes, sólo fueron completadas 7,834, y que de 159,606 carnets aprobados, fueron entregados 148,669.

Explicó que los haitianos no han completado sus expedientes porque el gobierno de su país no le suministró sus documentos y pasaportes.

«Sin embargo, hay algunas acciones que se han acordado desde la Cancillería y la embajada haitiana, y ha llegado ya un importante cantidad de pasaportes a sus nacionales haitianos», apuntó.

Dijo que «a los extranjeros que se acogieron al Plan y se van acercando al Ministerio se le van completando sus expedientes».

«Ahora el Consejo Nacional de Migración tendrá que resolutar el martes próximo sobre los expedientes que no se han completado y sobre el vencimiento del plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización», indicó el Ministro a periodistas del Listín Diario.

Agregó que «ese día también discutiremos el reglamento interno del Consejo, el cual ya fue preparado, para organizar nuestras reuniones y discutir los debates».

«Otro punto que trataremos en la reunión es el relativo al informe y una evaluación del Plan, a partir de lo cual discutiremos si extendemos o no la prórroga de ese proceso, que venció el pasado lunes», expresó.

En ese sentido, negó que la Unión Europea y otros países estén presionando  a la República Dominicana para que emita una prórroga en la vigencia de los permisos de permanencia que tienen los regularizados.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
61 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios