SNS reporta 27% de embarazadas en RD son adolescentes

imagen

SANTO DOMINGO.- El 27% de las mujeres embarazadas en República Dominicana son adolescentes, informó este viernes el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro.

Dijo que eso contrasta con las estadísticas a nivel mundial, que son de un 11 por ciento, mientras que a nivel regional muestran un 18%.

“El problema es social, de una u otra manera la educación hogareña, la familia disfuncional, el padre y la madre trabajan, los niños se crían solos”, dijo.

Explicó que la pobreza es otro componente, además del abuso entre los diez y catorce años y de 15 a 19.

Dijo que en el primer grupo hay un componente familiar de abuso, gente de su entorno, gente con algún nivel de confianza.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública entregó ayer al Servicio Nacional de Salud dos protocolos de atención para adolescentes.

Explicaron que con estos se persigue estandarizar las acciones de manejo integral para las adolescentes durante el embarazo, parto o puerperio y en la entrega de consejería anticonceptiva.

Al recibir los protocolos, Rodríguez Monegro dijo que tiene la certeza de que con su aplicación contribuirán a mejorar la calidad de atención y a reducir el embarazo en adolescentes, la morbilidad y la mortalidad materna perinatal.

El funcionario habló en ocasión de conmemorarse el Día Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios