SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos Sánchez, un regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional y una miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron este martes a esa organización.
Junto al legislador Sánchez, anunciaron su salida del PLD Hensy Peña, regidor Circunscripción 3 del Distrito Nacional y Kirsis Paniagua, secretaria de organización del partido opositor en esa misma Circunscripción de la capital. Los tres eran miembros del Comité Central del partido que lidera el expresidente de la República, Danilo Medina.
Con la salida de Sánchez, se eleva a 16 los diputados que han abandonado el opositor partido morado y muchos de ellos alegan malos tratos en la organización y que las actuales autoridades han olvidados los principios y valores de su fundador Juan Bosch.
“Me retiro del partido, sin resentimientos, ni rencores, como portador de un derecho atribuido por la democracia”, argumenta el legislador en comunicación dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028


