MIAMI.- El japonés Shohei Ohtani, el pelotero de dos vías más importante de Grandes Ligas en un siglo, ganó el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2021, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Ohtani, de 27 años, lideró a todos los jugadores del béisbol con 9.1 WAR debido a su inigualable capacidad de batear y lanzar de manera estelar. El jardinero de los Los Angeles Angels es el segundo japonés que recibe el premio MVP. Ichiro Suzuki lo conquistó en el 2001, cuando también fue el Novato del Año con los Seattle Mariners.
Como bateador zurdo, Ohtani pegó 46 jonrones, se robó 26 bases y tuvo 103 carreras anotadas y 100 impulsadas. Estableció el récord de jonrones para un japonés en una temporada y se quedó a un cuadrangular de empatar la marca para los Angels (Troy Glaus, con 47 en el 2000). Apenas otros cinco bateadores combinaron temporadas de 45 jonrones y 25 robos en la historia de las ligas mayores.
Como lanzador abridor, el derecho tuvo marca de 9-2, efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130.0 innings en 23 aperturas. Ohtani (46 jonrones, 23 salidas y 156 ponches) es el primer jugador de la historia con al menos 30 jonrones, 10 salidas y 100 ponches.
HARPER EN LA NACIONAL
El jardinero Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, ganó el segundo premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de su carrera.
Harper, quien había ganado el premio con los Washington Nationals en el 2015, bateó .309 con 35 jonrones, 101 anotadas y 100 boletos y lideró las ligas mayores en OPS (1.044), OPS+ (179), Slugging (.615) y dobles (42) en el 2021, cuando tuvo un total de 5.9 WAR.
El jardinero derecho de 29 años se une a Mike Trout (3) y los dominicanos Albert Pujols (3) y Alex Rodríguez (2) como los únicos peloteros con múltiples estatuillas del premio MVP antes de cumplir los 30 años de edad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de RD niega relación con vinculados al «Caso Koldo»
El petróleo de Texas cae casi un 12 % tras reapertura de Ormuz
Subsidio RD$1,153 mm para evitar nueva alza combustibles
Haití y RD acuerdan reapertura de sus espacios aéreos en mayo
Abinader llama a consensuar acciones en favor agropecuaria
CODUE llama a unidad se RD ante conflictos internacionales
Irán declara abierto estrecho Ormuz; EEUU mantiene bloqueo
Trump arremete otra vez contra OTAN; la tilda de tigre de papel
Netanyahu advierte ofensiva Líbano todavía no ha terminado
Dólar y euro vuelven a subir; eran vendidos $60.80 y $73.26


le Robaron el MVP a Vladdy guerrero
Como asi?
Y los Dominicanes asando batata… que bueno carajo!!’ Y pronto le Zingaremos las mujeres y serán nuestros esclavos… Haití 🇭🇹 recobrará sus fuerzas
Esa hazana fue descomunal en un lanzador. No hay dudas en otorgarle ese premio. Vla., si no aparecía tal hazana, era el favorito.-
Mi admiracion para Vlady Jr.,pero este hombre realmente se gano ese premio.