SFM: Danilo inaugura escuelas y remodelación de catedral

imagen

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia la reconstrucción de la catedral Santa Ana y tres escuelas.

Durante la reinauguración del templo, cuya reconstrucción conllevó una inversión de RD$64 millones, el obispo Fausto Mejía Vallejo, de la Diócesis de la provincia Duarte, dijo que se siente profundamente regocijado y muy satisfecho con la remodelación.

Explicó que la catedral, además de ser un templo sagrado, es una obra arquitectónica de gran envergadura y que contribuye al desarrollo de esta provincia.

Agradeció el gesto y empeño del presidente Medina para la remodelación del templo y de tres salones con capacidad para 500, 200 y 100 personas, respectivamente, y que serán utilizados para impartir talleres de formación.

El Mandatario también inauguró este miércoles de manera conjunta, en un acto que tuvo lugar en el sector Villa Verde, de este municipio, las escuelas María Altagracia Paula, Ana Antonia Cruz, en la comunidad Mirabel, y Profesora Angélica García Moya, en la comunidad Colón.image_content_6230481_20160217200819

Las obras fueron construidas a un costo de 66 millones 128 mil 554 pesos y beneficiarán a dos mil estudiantes de la Tanda Escolar Extendida.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien anunció la entrega de un autobús para el transporte de los estudiantes de Villa Verde.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Honorio Nunez
Honorio Nunez
8 Años hace

Danilo es una replica de Trujillo y Balaguer. Espera tres meses ante la eleciones para empezar a inagurar obras con mas de dos anos de hecha. Este pueblo no es estupido y no aguantas mas enganos de politicos falso que se tragan un tiburon podrido y no irutan. Los escrupulos del presidente de le reelecion estan en el vertedero dukesa.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Honorio Nunez
8 Años hace

Comparar a Danilo al lado de Trujillo es un insulto. Trujillo no andaba de inauguracion en inauguracion. Precisamente ayer lei sobre la inauguracion del PALACIO ESCOLAR JULIA MOLINA EN SANTIAGO RODRIGUEZ, oigase bien Palacio escolar, porque eso es lo que esa escuela parece: un palacio! Inaugurada por el Secretario de Educacion en enero del ano 1952 y esa belleza de edificio sigue ahi como el primer dia. A la entelequia que Danilo inauguro en SF de Macoris le doy seis meses para que comience a descascararse por las filtraciones y vicios de construcciones baratas. Que viva Trujillo!

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
Responder a  Honorio Nunez
8 Años hace

Danilo esta inaugurando obras desde que tomo la presidencia. Eso que dices es tan falso como lo que dice Abinader.