Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Agosto 2014
Nueva York
Joven fue atacado por una rata en Nueva York
NUEVA YORK- Un hombre que grababa a una rata gigantesca caminando por la plataforma del metro de Nueva York se llevó tremenda sorpresa cuando la rata lo alcanzó y lo atacó. 
Niños beisbolistas concluyen gira en NY

NUEVA YORK.-  Finalizó con éxito la gira 2014 que realizaron por diferentes condados de aquí miembros de la Liga de  Deportiva José Ventura, de la República Dominicana.

Decamps pide honrar más la figura de Peña Gómez

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, se quejó porque -a su juicio- en la República Dominicana no se le rinde el debido tributo al fenecido líder polìtico José Francisco Peña Gómez.

Balagueristas apoyan posición Quique Antún sobre tema eléctrico
NUEVA YORK.- La Dirección Ejecutiva del movimiento “Balagueristas Siempre” decidió apoyar la posición del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, en torno al tema eléctrico en la República Dominicana.
 
Ramón Mercedes, presidente de BASIEMPRE, manifestó que "lo expresado por el ingeniero Antún Batlle de que el presidente Danilo Medina no debe ceder ante las presiones de algunos sectores que se oponen a la instalación de nuevas plantas, debe también ser apoyado por los sectores sensatos y que se preocupan  por el bienestar de la República Dominicana".
 
"Esos sectores no piensan en la nación sino en sus intereses particulares, por eso aspiran a mantener el actual esquema que les produce beneficios millonarios, aunque al pueblo se los lleve el Diablo", dijo.
 
Agregó que "el Gobierno no puede echar anualmente 1,500 millones de dólares al zafacón, equivalente a más de 64 mil millones de pesos dominicanos, y al año siguiente hacer lo mismo, y por eso el Presidente dispuso la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, que viene a solucionar dicho problema, como lo ha sostenido el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara".
 
Recordó lo manifestado por el presidente Medina en el pasado reciente cuando expresó, “estoy chocando con intereses muy fuertes” que no quieren que el Estado intervenga en la producción de energía a precios asequibles para la sociedad. “¡No hay quien aguante ese fuete!”, se expresó así en Neiba para quejarse de los enormes gastos en el sistema eléctrico del país.
 
También durante su intervención en el Palacio Nacional, este martes día 19, el mandatario afirmó “primera vez hay una meta clara de lo que se quiere en el sector en el país, pero “siente que con la planta a carbón hay una conspiración”, por lo que llamó a la población a apoyar esta iniciativa.
 
El reconocido dirigente político en la Metrópoli avaló al presidente del PRSC cuando afirma que en dominicana existe una “tremenda deuda social acumulada” y mientras se mantenga el elevado nivel del subsidio al sistema eléctrico, no habrá recursos para invertir en la atención a los problemas sociales, porque no hay posibilidad de retribuir el ingreso, crear empleos y disminuir las desigualdades sociales, mientras los recursos que genera el país se utilicen para el pago de la deuda externa y subsidiar a los generadores eléctricos, estando sus plantas apagadas, ya que resulta más barato mantenerla apagada que prendida”.
 
Asimismo, Mercedes subrayó que quienes están tratando y presionando al mandatario para prolongar el funcionamiento de 34 plantas ineficientes que operan básicamente con petróleo caro, quedan al descubierto que son insensibles hacia las necesidades legítimas nacionales, maltratan y desconocen los más elementales sentimientos e intereses de nuestra sociedad, como es defender el erario público, para que el mandatario pueda seguir invirtiendo en la agricultura, educación y combatir la pobreza, concluyó. 
Adriano Espaillat patrocina feria empleos

NUEVA YORK.- La oficina del senador estatal Adriano Espaillat patrocinará una feria de trabajo el jueves, 21 de agosto, de 9:00de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Centro Malcolm X & Betty L. Shabazz, localizado en el 3940 de la avenida Broadway esquina calle 165, en el Alto Manhattan.

Selección baloncesto RD se medirá con EU

NUEVA YORK.- Si algunos creen que la República Dominicana saldrá a relajarse en el fogueo ante Estados Unidos están muy equivocados. Al menos así lo ha dejado saber Jack Michael Martínez, el capitán de la Selección Nacional de Mayores.

¿Se convertirá NY en el próximo Silicon Valley?

NUEVA YORK.- Silicon Valley, al sur de San Francisco, es el lugar donde se encuentran las principales firmas tecnológicas del mundo como Google y Facebook, y es el foco de atención cuando se sabe que se está desarrollando una nueva tecnología.

Encuentran a modelo sudanesa desaparecida

NUEVA YORK.- Tras más de dos semanas desaparecida, fue encontrada con vida la modelo sudanesa Ataui Deng.

Miley Cyrus provoca el caos en Nueva York

NUEVA YORK.- Esta vez Miley Cyrus es noticia por provocar el desastre en un hotel de Nueva York, donde encontraba en la ciudad como parte de su gira 'Bangerz'.

Procesan NY presunto guerrillero de las Farc

NUEVA YORK.- El presunto guerrillero de las Farc Jair Estupiñán Montaño fue procesado ante un juez federal de Nueva York por cargos relacionados con el tráfico internacional de estupefacientes.

NY multará auditora con US$25 millones

NUEVA YORK está por anunciar que multará con 25 millones de dólares a la firma auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) por haber "suavizado" un informe sobre el banco japonés Mitsubishi UFJ, señaló el lunes The New York Times.

Reportan desaparición de modelo sudanesa

NUEVA YORK.- La policía lanzó este lunes un llamamiento al público tras la desaparición de la modelo sudanesa Ataui Deng.

Tiroteos NY dejan dos muertos y 21 heridos

NUEVA YORK.- Dos personas murieron y 21 resultaron heridas en más de una docena de tiroteos separados en Nueva York durante el fin de semana, informó la policía el lunes. 

Mark Viverito oficia boda entre dos mujeres

SAN JUAN.- La presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, ofició en Puerto Rico durante el fin de semana una boda entre dos mujeres, acto simbólico en el que dejó de manifiesto su posición  a favor de que se legalice en la Isla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Matan 2 dominicanos a balazos

NUEVA YORK.- Dos dominicanos fueron asesinados a balazos en Nueva York.

Hispano apuñala a tres en Grand Central
NUEVA YORK.-  Un hombre apuñaló a tres personas en los andenes de la céntrica estación Grand Central de Nueva York.

El agresor, identificado como Iván de Leon, se encontraba supuestamente bajo los efectos del alcohol y fue acusado de agresión y posesión ilegal de un arma, informó la Policía.

Mujer NY robó 59 mil dólares en juguetes

NUEVA YORK.- Una mujer de 53 años fue acusada de robar juguetes de Lego por valor de 59,000 dólares y tratar de venderlos luego en eBay, informó el diario Newsday.

Niños centroamericanos aparecen en tribunal NY

NUEVA YORK.- Grupos de jóvenes aparecieron ante los jueces del tribunal de migración en Nueva York esta semana como parte de un nuevo programa acelerado por parte de la administración de Obama para lidiar con el aumento de menores sin compañía desde Centroamérica.

NY tiene edificios que dividen a ricos de pobres

Un nuevo rascacielos en Manhattan tendrá al frente una entrada espaciosa dedicada a los residentes capaces de pagar condominios caros.

Alianza País: 90 mil dominicanos podrían quedarse sin cédula

New York.- Alianza País sostuvo que a causa de la lentitud que se observa en el proceso de cedulacíon de los dominicanos en el exterior, cerca de 90 mil personas podrían quedar sin el documento para votar en las elecciones del 2016, en esta ciudad . 

Jóvenes peloteros visitan el Consulado RD

NUEVA YORK.- Cuarenta y cinco adolescentes y jóvenes de la Liga de Beisbol “Los Delfines de Manoguayabo”, del municipio Santo Domingo Oeste, que participan en un campeonato internacional, visitaron el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente