SANTO DOMINGO.- Un total de 288,466 extranjeros se inscribieron en el Plan de Regularización puesto en práctica durante 18 meses por el Gobierno de la República Dominicana, confirmó el Ministerio de Interior y Policía.
Esta cifra supera en 78 mil la cantidad que se había programado, la cual era de 210 mil personas.
José Ramón Fadul, ministro de Interior, explicó que con acta de nacimiento se inscribieron 102,940, con cédula 69,997; con pasaporte 95,164 y sin documentos 20,345. A estos últimos se les tomó la biometría y se les advirtió que estar inscrito no significa que «tienen sus expedientes completos”.
Anunció que la segunda fase del plan comenzará con el plazo de los 45 días, para evaluar a los han depositado sus expedientes y para que otros puedan completarlos.
«Se percibía que se iba a perseguir a todo el mundo, y eso no es verdad. Este es un país con gobernabilidad, con instituciones, como es debido, sin sobresaltos», enfatizó.
Tras la culminación de la fase de inscripción del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, han desaparecido las aglomeraciones de personas en los centros ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE abre proceso sanción a ACD Media por difusión encuestas
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»


