Se desploma el último cartucho de la oligarquía (OPINION)
Tanto Leonel y Danilo durante más de 22 años en el poder estrechamente vinculados a la corrupción y sin resolver uno solo de los problemas sociales, como Abinader (el último cartucho de la oligarquía política y económica por el mismo flagelo y su entrega a las élites), serán todos rechazados por el pueblo.
Estos tres gobiernos, al igual que el de Hipólito, no solo han permitido la corrupción y no han resuelto los problemas ancestrales de luz, salud, educacion, agua potable y transporte, sino peor aún, han entregado nuestras riquezas a las grandes corporaciones del imperio y de los europeos.
Quien iba a pensar que en más de dos décadas de estos gobiernos el querido profesor e intelectual, el joven estratega y maniobrista y el millonario empresario libanés podían pasar de ser de los más queridos por sus promesas a ser de los más rechazados y repudiados por sus engaños.
La gente rechazó los 12 años de gobiernos de Leonel y los 8 años de Danilo por corrupción e ineficacia y rechaza los 2 años del presidente Abinader por corrupción, altos precios de comidas, medicinas y combustibles, bajos salarios y la privatización que sin dudas han puesto en riesgos sus aspiraciones.
Aunque el expediente de Funglode está archivado, aunque no hay sometimiento por el soborno y la sobrevaluación de la Central de Punta Catalina, y aunque no hay acusación contra las fortunas en paraísos fiscales, tarde o temprano tendrán que ver al fiscal y escuchar la justicia.
Tan grande es y ha sido la corrupción en estos más de 22 años de gobiernos, que además de embarrar la policía, los militares, las iglesias, los empresarios, empresas europeas y gringas, y sectores financieros, muchos de sus funcionarios se vincularon al lavado de activos y al narcotráfico.
Ellos mismos se asociaron a la escuela politica de corrupcion de Balaguer y en sus gobiernos dejaron de hacer y dejaron pasar la podredumbre razón por las cuales han perdido su credibilidad y sus prestigios, han perdido el cariño y el aprecio del pueblo y están en la lista negra de indeseables.
Me resisto a creer lo que dice la gente, que resulta cuesta arriba que estos presidentes nacieran de la misma doctrina política, pero no tienen nada de las ideas y prácticas del profesor Juan Bosch y si tienen lo malo, mezquino y nauseabundo de la tiranía trujillista y de la semi dictadura Balaguerista.
Todos estos gobiernos mal llamados democráticos han sido intolerantes, represivos y corruptos. Trujillo gobernó con intolerancia saqueos y crímenes y lo mataron. Balaguer reprimió, robó y fusiló la juventud revolucionaria y fue rechazado y olvidado. Guzman se suicidó por corrupción y Jorge Blanco cayó preso por lo mismo.
Debemos prepararnos para salir a repudiar a estos ex presidentes y a sus marionetas políticas con movilizaciones de calles, cacerolazos, actos y marchas de colores en pueblos, ciudades y plazas así como también en universidades públicas y privadas, en actos públicos y en viajes al exterior.
Hay que repudiar, por ser cómplices de los desmanes y de los abusos a las iglesias, los empresarios y al imperio gringo y europeo. Los EU usan la corrupción como chantaje, los empresarios no tienen moral al adueñarse de millones en exenciones fiscales y la iglesia baila con el dinero en todos los gobiernos.
Podrán defenderse con buenos y caros abogados, podrán defenderse utilizando la justicia y el congreso como instrumento politiqueros y hasta podrán defenderse usando las fuerzas represivas para protegerse pero jamás podrán defenderse de la furia de un pueblo engañado e indignado.
Hasta pidiendo perdón público por sus diabluras serán castigados por el pueblo. Todos terminarán en el zafacón del olvido, del desprecio y del rechazo. Al lado de los santanistas y baecistas y muy lejos de los que aman la patria de Duarte, de Luperón, de Manolo, de Bosch y de Caamaño.
JPM
desde hace 20 años se inaguro lo que se llama fabricacion de justificacion esto se inicia a partir de senadores y diputados ineptos que no pueden ver las lagunas en el derecho impositivo al promulgar una ley ¿ es legal que nuestras elites se aprovechen de semejante desacierto? ¿no debe la siguiente lejislatura subsanar esas fallas? de no hacero nuestras elites y sus adlateres comienzan a sacar arti****s especializados de personas de renombre.
luego tomaran pasajes de ciertas sentencias judiciales la sacaran de contexto y arman toda una teoria a partir de ella para su conveniencia. a partir de estos actos se construye un entramado dificil de desmontar
se ve que este esta buscando fama de chismoso, pues comparar los gobiernos del pld con los dos años del prm hay que estar fumando algo raro
este gobierno de apena empieza sus labores como gobierno de «cambio y esperanza», desde donde esta’ba «sumergidos de una profundas «corrupcio’n de delincuentes civiles y militares, ,y este gobierno apena empieza a trabajar ,para sacarlos a flotes, para llevarlos a respirar de ese gobierno del p.l.d. que tenian al pais,»ahogados sin defensa,pero ahora llego’ el momento para el gobierno trabajar como prometio’ <<el cambio>>