SANTIAGO: Llaman declarar emergencia río Yaque del Norte

SANTIAGO.- Debido a sus altos niveles de contaminación, la Sociedad Ecológica del Cibao llamó al gobierno a declarar el río Yaque del Norte, en estado de emergencia ambiental.

Desde su nacimiento en la Loma La Rusilla en Jarabacoa el importante acuífero recibe a su paso hasta llegar a esta localidad desechos sólidos y líquidos de decenas de comunidades, empresas y centros de salud.

Cresencio Rivera, presidente de la sociedad Ecológica del Cibao, hizo un dramático llamado a las autoridades a fin de intervenir el principal afluente del Cibao.

«El caso del río Yaque del Norte pasa a ser alarmante porque es una situación sumamente difícil, el nivel de contaminación ya pasa los límites», dijo Rivera.

De su lado, el ecologista Luis Polanco afirmó que además de desechos industriales y residenciales, el Yaque es utilizado como un vertedero de zonas donde no funciona la recogida de basura.

«La principal cuenca hidrográfica de nuestro país está convertida en una cloaca abierta que a su paso va contaminando todo», acotó Polanco.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios