Salazar gana, Sanó, Ortiz y Beltré conectan jonrones

imagen
Miguel Sanó

CLEVELAND. El brasileño Yan Gomes produjo tres carreras, el dominicano Danny Salazar permitió dos carreras en seis innings y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado 11-4 a los Orioles de Baltimore.

El sencillo de dos anotaciones de Gomes coronó un ataque de cuatro en la primera y añadió imparable productor en la quinta. Mike Napoli produjo dos carreras por los Indios, que tuvieron 13 hits para colocarse en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Salazar (5-3) se recuperó de su peor salida de la temporada, y admitió una carrera en la quinta y otra en la sexta.

El dominicano Ubaldo Jiménez (2-6) fue castigado con seis carreras en un inning y dos tercios. El error del antesalista Pedro Álvarez en la primera provocó tres carreras sucias.

Adam Jones remolcó dos anotaciones y Mark Trumbo tuvo tres imparables por Baltimore, que ha perdido cinco de seis. Los Orioles cometieron cuatro errores, que produjeron seis carreras sucias.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una producida y una empujada; José Ramírez de 3-1 con una producida y una anotada; Juan Uribe de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Michael Martínez de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1; Pedro Álvarez de 4-1.

AZULEJOS 10, MEDIAS ROJAS 9

TORONTO. Devon Travis llevó a Russell Martin al plato con dos outs en la parte baja de la novena entrada para que los Azulejos de Toronto completaran la remontada con un triunfo el sábado 10-9 sobre los Medias Rojas de Boston.

Con los Azulejos abajo 9-8 gracias al jonrón del dominicano David Ortiz en la parte alta del inning, el cerrador de Boston, Craig Kimbrel retiró a Edwin Encarnación y Michael Saunders. Pero Justin Smoak conectó sencillo al central, el venezolano Ezequiel Carrera entró como corredor emergente y Martin produjo su tercera carrera del encuentro con un doblete.

Luego de que Martin avanzara a tercera con wild pitch, Travis sacó duro rodado por la antesala que Travis Shaw detuvo, pero su tiro a la inicial fue corto y el primera base dominicano, Hanley Ramírez no pudo quedarse con la esférica, permitiendo el ingreso de Martin a la goma.

Fue el segundo triunfo de Toronto en su último turno al bate esta temporada.

El relevista Gavin Floyd (2-3) se llevó el triunfo, mientras que el revés fue para Kimbrel (0-2).

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-2 con una producida y una anotada; Encarnación de 4-1 con una remolcada; Jimmy Paredes de 1-0. Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-2 con tres remolcadas; David Ortiz de 5-2 con una producida y una anotada.

METS 6, DODGERS 5

NUEVA YORK. Curtis Granderson abrió la parte baja del noveno inning con un jonrón para darle a los Mets de Nueva York el triunfo el viernes 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chase Utley, abucheado toda la noche en su regreso a Citi Field, empató el juego con un doblete de tres carreras ante el dominicano Jeurys Familia con dos fuera durante un ataque de cuatro en la novena por los Dodgers.

Nueva York tomó ventaja de 3-0 en el primer episodio ante el mexicano Julio Urías, quien dejó el juego luego de 2 entradas y dos tercios en su debut en Grandes Ligas.

Pero en una situación en la que no había salvamento involucrado, Familia (2-0) no pudo retener una ventaja de 5-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-3 con tres producidas y una anotada.

MELLIZOS 7, MARINEROS 2

SEATTLE. Un doble de Robbie Grossman con las bases llenas redondeó un tercer inning de cinco carreras y Pat Dean trabajó con acierto durante siete innings para llevarse su primera victoria en las mayores, en el triunfo de los Mellizos de Minnesota 7-2 del viernes sobre los Marineros de Seattle.

Dean (1-1) admitió cuatro carreras de cuatro hits, ponchó a ocho y no dio boletos.

El as de Seattle Félix Hernández (4-4), que entró con una efectividad de 2.21, cargó con la derrota tras admitir seis carreras de ocho hits en seis innings.

Miguel Sanó y Joe Mauer anotaron jonrones solitarios para los Mellizos, mientras que Franklin Gutierrez jonroneó para Seattle en el primer inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2 con una anotada; Sanó de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Ervin Santana de 4-1 con una anotada. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-1.

RAYS 9, YANQUIS 5

ST. PETERSBURG. Evan Longoria pegó jonrón y produjo cuatro carreras, y los Rays Tampa Bay vencieron el sábado 9-5 a los Yankees de Nueva York, propinándole al dominicano Michael Pineda su sexta derrota en sus últimas siete decisiones.

Longoria tuvo un elevado de sacrificio durante un ataque de tres en la primera, luego aumentó la ventaja a 5-0 con un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y puso fin a la actuación de Pineda con un sencillo productor en el cuarto episodio que colocó la pizarra 6-1.

Pineda (2-6) permitió seis carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios. Su efectividad de 6.92 es la más alta entre los 104 lanzadores elegibles de Grandes Ligas.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 5-0.

RANGERS 5, PIRATAS 2

ARLINGTON. Yu Darvish ponchó a siete en cinco sólidas entradas durante su primera apertura en Grandes Ligas en casi 22 meses, y los Vigilantes de Texas derrotaron el sábado 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Adrián Beltré tuvo un jonrón de dos carreras en el primer inning ante el dominicano Juan Nicasio (4-4), para convertirse en el cuarto antesalista en alcanzar al menos 1.500 carreras producidas en su carrera. Lleva 1.501.

Mitch Moreland salió de un bache de 27-1 con un jonrón solitario en el cuarto episodio.

Los gritos de «Yuuu» por parte de los aficionados comenzaron desde temprano para Darvish (1-0), quien lanzó por última vez en Grandes Ligas el 9 de agosto de 2014.

Cuatro relevistas de Texas se combinaron para aceptar cuatro hits, una carrera con cuatro ponches en cuatro entradas de labor.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 3-1 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Starling Marte de 4-0.

 OTROS RESULTADOS

REALES 8, MEDIAS BLANCAS 7

CUBS 4, FILIS 1

ATLÉTICOS 12, TIGRES 3

ROJOS 7, CERVECEROS 6

BRAVOS 7, MARLINS 2

GIGANTES 10, ROCKIES 5

CARDENALES 9, NACIONALES 4

 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios