Robinson Canó jugará en la venidera temporada béisbol

imagen

Santo Domingo, 2 ago.- El segunda base dominicano Robinson Canó, quien cumple una suspensión de 80 partidos por el uso de sustancias prohibidas en el béisbol de las Grandes Ligas, anunció que jugará en la venidera temporada de béisbol profesional local con su equipo de las Estrellas Orientales.

Canó, intermedista de los Marineros de Seattle, también informó que el 13 de agosto próximo regresará a juego con esa novena, que ocupa la segunda posición en la División Oeste de la Liga Americana.

El jugador dijo en rueda de prensa ofrecida en San Pedro de Macorís (este), que pedirá a otros jugadores de las Estrellas integrarse al conjunto desde los inicios del campeonato, con el propósito de terminar con la larga sequía de títulos del equipo con sede en esa ciudad, la natal del pelotero.

«Este es el año que tenemos que hacer el equipo para ganar el campeonato», afirmó Canó, de 35 años, a través de una nota de prensa.

El ocho veces convocado al Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas jugó por última vez con el equipo local en la postemporada de la campaña 2014-2015, pero solo lo hizo como bateador designado por una cantidad limitada de partidos.

La decisión de Canó de regresar al béisbol invernal de su país parece estar ligada directamente a su inactividad en los últimos meses debido a la suspensión por el uso de furosemida, un diurético prohibido por el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

El segunda base firmó en 2013 un contrato de 10 años por 240 millones de dólares con los Marineros, dejando atrás ocho años de acción con los Yanquis de Nueva York, equipo con el debutó en la Gran Carpa.

Seattle anunció hace varias semanas que Canó ya no tendrá la titularidad absoluta de la segunda base del equipo cuando regrese, ya que planea utilizarlo en varias posiciones, incluyendo el primer cojín. 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios