SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones en Santo Domingo Este (SDE) fueran hoy, el dirigente de la Fuerza del Pueblo(FP), Julio Romero, obtendría un 34% frente a un 29% del actual alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Manuel Jiménez, según la más reciente encuesta de la firma Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).
El tercer lugar, con un 24%, sería para el ex candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejada. Un 13% se mostró indeciso,
ELECCIONES INTERNAS MUNICIPALES
Según datos ofrecidos por el vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, Fernando Fabián, en las elecciones municipales internas de la FP, Julio Romero ganaría también con un 62% contra un 26% de su más cercana contendora, Leandra Acosta. Un 12% sería para Haisel González.
En el PRM, Manuel Jiménez vencería con un 46% a Dío Astacio, que lograría 29%. Adán Peguero lograría un 17% y Katy Báez un 8%.
En el caso del PLD, se estima que Luis Alberto Tejada sería su único candidato, según la firma.
FICHA TECNICA
La encuesta tomó como muestras representativa 401 personas, 52% perteneciente al sexo femenino y el 48% al masculino. El margen de error es de 1.20% con un nivel de confianza de 95%.
De los encuestados un 39% está en edad de 16 a 35 años, un 35% de 36 a 45 años, un 20% de 46 a 55 años y un 6% de 56 años o más.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo


