Revelan 48,000 haitianos estudian en el sistema de Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- De los 2.8 millones de estudiantes que registra el sistema educativo de la República Dominicana en los niveles de básica y secundaria, unos 48,000 son de nacionalidad haitiana.

Santiago, Santo Domingo e Higüey son las localidades donde se concentra una gran cantidad de inmigrantes, además de las zonas fronterizas, de acuerdo a una investigación del Observatorio Binacional (Haití República Dominicana) sobre la Migración, Educación, el Medio Ambiente y el Comercio (OBMEC).

OBMEC es el resultado de los esfuerzos de un grupo de universidades haitianas y dominicanas que realizaron investigaciones en los campos expuestos anteriormente, con el financiamiento de la Unión Europea.

De acuerdo a un informe preliminar, del total de estudiantes haitianos cerca de 32,000 pertenecen al nivel básico y 6,000 a la educación superior.

En el país residen 458,233 ciudadanos haitianos, lo que representa 87.3% de la población de inmigrantes, según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2012) de la República Dominicana.

Juan Miguel Pérez, quien representa a la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y participó de esta investigación, indica que también existen dominicanos que por razones muy particulares pasan a Haití a recibir educación, aunque se desconoce con exactitud la cantidad de estos.

FUENTE: LISTIN DIARIO

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios