SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Del 1 al 9 de este mes, las autoridades migratorias dominicanas deportaron por el norteño punto fronterizo de Dajabón 395 haitianos ilegales, informó ayer el teniente coronel Robinson Carbonel.
En su calidad de director regional de Migración con asiento en la provincia de Dajabón, Carbonel explicó que esos ciudadanos haitianos fueron apresados en pueblos del Cibao Central y la Línea Noroeste.
Fueron debidamente depurados y confirmada su presencia de manera irregular en territorio dominicano, añadió la fuente y aclaró que todo el proceso para la deportación se hizo apegado a las leyes y al respeto de los derechos humanos.
El oficial añadió que otro grupo de ciudadanos haitianos está siendo depurado en el centro de acopio de la fortaleza Beller, de la norteña ciudad fronteriza de Dajabón.
Especificó que el 95 por ciento de los repatriados son de sexo masculino y aclaró que Migración no trabaja con menores de edad ni con mujeres, sobre todo si se encuentran embarazadas.
Fuente: Prensa Latina
mem/rr
PL-164


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo

