RD y Cuba dominan Copa Vega Real de Atletismo

imagen
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, realiza el disparo de honor para la apertura la Copa Vega Real de Atletismo.

LA VEGA.- Las representaciones de República Dominicana y Cuba dominaron el primer día de competencias de la Copa Vega Real de Atletismo, evento que con la participación de atletas de seis países organiza federación de esa disciplina con el apoyo del Ministerio de Deportes en el Estadio Olímpico de La Vega.

Los dominicanos Franshina Martínez, con tiempo de 1:05.76 en femenino, y René Fransua,  52:65 en masculino, dominaron los 400 metros vallas; en tanto que los cubanos Yanisley Carrión (12:32) y Julián Díaz (10:38) se adueñaron de los 100 metros lisos en el inicio de las competencias.

En la segunda posición de los 400 vallas femenino arribó Nicol Mercedes (República Dominicana) con 1:0794, y en tercero Andreina Rodríguez (RD) con 1:15.59. El segundo lugar en esa modalidad, pero masculino, llegó Damián Cruceta (RD) con 52:90 y en tercero José Rodríguez (RD) con 56:23.

En los 100 metros planos femenino que ganó la cubana Carrión, el segundo lugar fue para Keily Pérez (Cuba) con 12:38 y el tercero Enys Pérez (Cuba) con 12:41.

Anel Sánchez (Cuba) llegó segundo en los 100 masculino al cronometrar 11:03, en tanto que Juan Älvarez (RD) arribó en tercero cronometrando 11:04.

 

CEREMONIA

La Copa Veta Real de Atletismo se inició con la presentación y desfile de las delegaciones de Cuba, Haití, Puerto Rico, Honduras, Palestina y República Dominicana

Los atletas juveniles escolares compiten en las modalidades de 100, 200 y 400 metros planos; 400 metros con vallas, relevo de 4X100 y 4X 400 metros.

El acto fue encabezado por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien hizo el disparo de honor para dejar iniciadas las competencias. Estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Atletismo de La Vega, Alexis Peguero; el tesorero de la Federación Dominicana de Atletismo, Ramón Valdez, y el co-secretario de la Federación, profesor Radhamés Brea entre otras autoridades deportivas local.

El ministro Fernández Mirabal resaltó el avance que está teniendo el deporte desde las academias escolares, y señaló que nuestros atletas han mostrado un alto nivel si lo comparamos con los cubanos y puertorriqueños que ya tienen muchos años en estas actividades.

El máximo funcionario deportivo del país felicitó a la Asociación de Atletismo de La Vega y a la Federación de esa disciplina por la buena organización del evento, que como señaló es la culminación de toda una semana de entrenamientos de los atletas internacional y nacionales en altura, que tuvieron lugar en Jarabacoa. Municipio de La Vega.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios