Gestionan llevar a Japón el banano y otros productos de RD

imagen
Los embajadores Héctor Domínguez y Takashi Fuchigami, reciben explicaciones del administrador de proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, Ramón Emilio Fondeur.

MONTECRISTI, República Dominicana.- Introducir al mercado japonés productos agrícolas de las fincas de los pueblos de la Línea Noroeste, principalmente el banano orgánico, es un esfuerzo que realiza el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, conjuntamente con su par en el país, Takashi Fuchigami y el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo.

Los diplomáticos se reunieron con el administrador de dicho proyecto, Ramón Emilio Fondeur, quien les ofreció explicaciones técnicas . Luego recorrieron, junto a empresarios y productores de la zona, plantas de empaques, abonos orgánicos y la finca modelo del proyecto así como el Puerto de Manzanillo.

También visitaron al Grupo Banamiel, donde fueron recibidos por Salvador Estévez, Simón Gutiérrez y José Horacio López, presidente, vicepresidente y gerente general, respectivamente.

El Embajador dominicano en Japón dijo que la empresa DAIEI, del Grupo Empresarial Japonés AEON, desarrolla experimentos con productos agrícolas junto al proyecto La Cruz de Manzanillo, con la intención de colocarlos en el mercado japonés.

Tras el recorrido, el embajador de Japón, Takashi Fuchigami,se mostró sorprendido por el proyecto La Cruz de Manzanillo y exclamó:  «Un día quiero que este banano producido por esta finca pueda introducirse al mercado japonés. Es de mucha alegría».

Dijo que el mercado japonés es exigente, pero una vez los productos adquieran calidad certificada, podrán entrar al mismo sin problemas.

El administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo, de su parte, agradeció la visita de los embajadores y expresó su satisfacción por las gestiones que realizan para seguir expandiendo la exportación del banano dominicano por la nación asiática.

Sostuvo que actualmente esta zona moviliza más de 300 millones de dólares al año en exportaciones a países europeos, tales como Italia, España, Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra, y espera seguir aumentando esa cantidad con un acuerdo comercial con el gobierno japonés.

En el recorrido con los embajadores y el Administrador de la Cruz de Manzanillo participaron el cónsul honorario de Israel, Ricardo Rodríguez;  el alcalde de Palo Verde, Lucho Reyes;  los empresarios Juan Castillo, Andrés Rodríguez Portorreal y Frank Rosario, los productores de banano Kimio Siguetón y Ramón Faña, y Domingo de la Cruz, de SOECI, entre otros.

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios