La RD entrega documentos a 7.834 extranjeros por Plan Regularización

imagen

Santo Domingo, 24 oct .- La Dirección General de Migración (DGM) ratificó que inició el proceso de entrega de documentos a 7.834 extranjeros de distintas nacionalidades registrados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que fueron favorecidos con permiso de residencia temporal ordinaria, y a los 5.519 beneficiados de la ley 169-14.

La institución indicó en un comunicado de prensa, que el proceso iniciado el lunes incluye solo a los beneficiados del PNRE con las categorías antes citadas, que representan el 2,7 % del total de los 288.406 registrados.

Durante los primeros dos días de este proceso se han entregado 260 carnés a extranjeros de diferentes nacionalidades que cumplieron con todos los requisitos establecidos para optar por el permiso de residentes temporales ordinarios o permanentes.

Esta primera etapa del proceso fue iniciada de acuerdo al protocolo elaborado por la DGM conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado.

Dicha resolución dispone, entre otras cosas, prorrogar por un año la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante Migración, a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración 285-04.

La DGM aclaró que para esta fase del proceso solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.

Asimismo, que próximamente la institución dará a conocer la fecha de inicio y los lugares para que los extranjeros acogidos al PNRE con categoría de no residentes acudan a cambiar o renovar su categoría migratoria.EFE

rsl

Comparte:
  • Yo aki

    GRAN NOTICIA ESTA

  • Jose Lamiz Mota

    NO respondo a los sinsentidos de los patrioteros

    • El Digitador

      Cuando tú ves un “caño tremendo”, SI les responde: te ponéis de espalda. Ahí hay sentido, verdad?

      LGBT = E X C R E M E N T O S

    • Eduardo Guillermo

      Ahora está la paloma tirándole a la escopeta.

      O sea, todo parece indicar que este individuo es un haitiano oponiéndose a que los dominicanos defiendan su tierra.

      Lo de haitiano se deduce al escribir que Haití y Africa eran su padre y madre.

      • Maximo D

        Segun parece, haitiano y pajaro.

    • Juan_Luis_Gonzalez

      Cuando no se tienen respuestas lo único que queda es meterse la lengua donde termina la espalda, como tu haces. Un “saludo efusivo” para ti.

  • Jose Lamiz Mota

    Felicitamos de manera efusiva esta gran accion! El pueblo dominicano esta atento y vigilante para que no quede uno solo sin su documento, todo ser humano tiene derecho a identificacion! A las 3 o 4 ratas nazionalistas y patrioteros se les pelo el billete.

    • El Digitador

      “El pueblo dominicano esta atento y vigilante para que no quede uno solo sin su documento”? je je je je je…el pueblo? Ese el problema cuando un P E N E erecto perfora el A N O de otro “masculino”: se pierde concentración y se digitan DISPARATES!!!

      LGBT = B A S U R A.

  • Butifar Comillas

    El PLD gobernando, Danilo nacionalizando, los Haitianos avanzando y nosotros como idiotas que somos, reculando.

  • JIBIJOA

    Y sigue el plan de fusion de George Soros, los Clinton, y los Democratas-Liberales-Globalistas-Judios, viento en popa y a toda bela.

    Manilo Letrina traidor a la patria,
    Vende patria por prestamos internacionales que no necesitamos.

  • Eduardo Guillermo

    Entregando documentos a un conjunto de gente que casi nadie quiere, ni el propio Haití.

    • Nick

      No seas así, o tu crees que en US las gentes blanca que ya son Norteamericanos por generaciones, quieren a los hispanos y los negros en US ?

      • Eduardo Guillermo

        1) Usted acaba de contradecirse, ya que por un lado escribe todo el que califique hay que entregarle la residencia y por el otro cita que los blancos en EE.UU. no quieren a los hispanos ni negros.

        2) Comparar la presencia haitiana en territorio dominicano con los hispanos y negros en EE.UU. es algo que hace cuestionar su inteligencia.

        3) Recuerde que la precencia de hispanos y negros esclavizados por los españoles estuvieron primeros que los llamados blancos en EE.UU.

        • Nick

          Solo digo la verdad, usted tiene carácter racista,, o a caso es mentira que un hispano no cabe en un barrio de blancos ?

          • Eduardo Guillermo

            Carácter racista tienen los haitianos, quienes fundaron una nación donde impera el afrocentrismo y el predominio de la raza negra, razón por la cual cometieron un genocidio racial en Haití y en R.D.

            O sea, acusar a un dominicano de racista por oponerse a la presencia haitiana conociéndose que los haitianos desean el exterminio de la nación dominicana es un buen chiste para morirse de la risa.

          • Nick

            Ok. Tengo claro tu punto de vista… Ni tu ni Trump son racistas 😂😂😂😂

          • Eduardo Guillermo

            Permítame decirle Sr. Nick que usted se está desviando del punto principal, el cual es la presencia haitiana en territorio dominicano que no tiene ninguna relacion con lo que ocurre en EE.UU.

            La cantidad de haitianos en R.D. debe ser cero aunque usted opine lo contrario.

          • Nick

            Cuenta me otra cosa, que no sea historia, que de eso se suficiente…

          • Eduardo Guillermo

            Pues bien lo voy a complacer.

            La inmigración de haitianos hacia R.D. debe ser inaceptable desde el punto de vista histórico entre ambas naciones, donde los haitianos siempre han buscado destruir al auténtico pueblo dominicano.

            ¿Qué está pasando en N.Y.C. actualmente y recientemente publicado en Almomento.net?

            Ocurre que la población dominicana a sobrepasado a la puertorriqueña.

            Ahora bien, no pierda su tiempo queriendo justificar la presencia dominicana en EE.UU. con los haitianos en R.D., porque lo único que señalo es el desplazamiento, algo que sucede en R.D., donde hay lugares habitados más por haitianos que dominicanos.

            Es decir, la inmigración haitiana tiene el potencial de destruir a la nación dominicana y eso hay que confrontarlo vigorosamente, ya que de lo contrario el auténtico pueblo dominicano se quedará sin Patria.

          • el rastrero.

            No se de que tantas jactancias se da Nick de que sabe historia. La historia que ese sabe es de la jactancia de que constantemente se vanogloria.-

      • antonino roca

        Y que tiene que ver USA con la progresiva Haitianisacion de nuestro pais? Y sabia usted que los Latinos en ese pais suman casi 70 millones, yo voy y vengo y nunca he sido victima de ningun racismo, racismo que solo ven los fracasados.

        • Nick

          Se lo dije, porque el vive en US y sabe que allá no lo quieren, por eso debería ser mas humilde

          • Eduardo Guillermo

            ¿Qué tiene que ver la humildad con aceptar a un conjunto de gente ancestral enemigo del pueblo dominicano?

            ¿Qué en EE.UU. nadie me quiere?

            Pues tengo que irme a llorar a la maternidad más cercana.

  • Rasputín

    Cuáles serán los grandes beneficios que recibirá el país dándole documentos a haitianos que ni siquiera su país se los da
    La historia nos enseña que Los traidores siempre terminan mal …ya lo veran

  • Eliot Ness, IncorruptibleV34

    Quiero ver la relación de las nacionalidades de los siete mil y tantos carnets que fueron entregados, para ver cuantos haitianos figuran en el mismo.

    También me gustaría saber si ese carnet les otorga el derecho a votar.

    Y por último, que se piensa hacer con los que se encuentran ilegalmente en nuestra amada Patria.

    • flamingo

      No hay relacion ninguna, no les da el derecho a votar. solo les da el derecho a vivir en RD.

  • el rastrero.

    El otorgarles documentos, sea regularizados o, supuestamente, nacionalizados a un haitiano, hay riesgos, muuuuuuuuchos, de no originalidad de su identidad. Acuedense que, el haitiano, donde quiera que nazca, hasta en Hati, nace siendo acefalo de identidad.-

  • JC

    Tranquilo muchachos, no desesperen en poco estamos Fusionados.

    pd.-
    Una ONG Pro-Haitiana

  • Nick

    Muy bien, todo el que califique sea de donde sea, entregenle la residencia, pero también cuando hagan cosas malas deportelos .

    • Eduardo Guillermo

      Esa es su opinión, pero no necesariamente beneficia a la nación dominicana, ya que los haitianos ni en Las Bahamas los quieren.

      Incluso, el salsero haitiano Michel insultó a una dama porque le dijo haitiano.

      O sea, quien apoya la presencia haitiana en territorio dominicano, aparte de ser un traidor es también enemigo de la Patria.

  • Israel

    Detrás del carnet hay un mensaje ke dice “Vote por Danilo”.