LA HABANA (Prensa Latina).- República Dominicana donó a Cuba más de 200 bultos de material sanitario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19.
La carga incluye mascarillas, batas sanitarias, gafas de aislamiento, protectores, guantes,
jeringuillas y medicamentos de distintos tipos, entre otros materiales.
Los insumos y medicamentos fueron remitidos por la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, la Misión Estatal de Cuba en el país y la Red Latinoamericana de Cooperativismo y sus diferentes dependencias.
También se conoció que existe una importante donación en poder de la Asociación Dominicana de Profesores, por un valor de cerca de 16 mil dólares, el cual debe salir para La Habana próximamente.
El pasado 30 de agosto el Gobierno dominicano envió 12 toneladas de insumos y medicinas, recibidas en la ciudad de Santiago de Cuba.
Recientemente, Nestlé-Dominicana despachó una carga marítima valorada en más de 20 mil euros con mascarillas KN95, quirúrgicas y guantes desechables.
Cuba en los últimos meses recibió ayuda proveniente de organizaciones de solidaridad de Estados Unidos, México, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Rusia, principalmente de alimentos e insumos médicos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%
Cinco muertos en Ucrania y dos en Rusia por nuevos ataques
Irán afirma un orden regional independiente garantiza la paz
Pronostican calor, aguaceros y tronadas para RD este sábado
Fundación Reservas inaugura quinta Feria de Cooperativas
Jack Nicklaus supervisa avances proyecto Las Iguanas Cap Cana
Concierto de Ramón Orlando: sobran participantes, falta motivación (OPINION)


