Por BENNY RODRIGUEZ
BARAHONA.- Desconocidos quemaron las viviendas de dos familias de origen haitiano en el batey Altagracia, perteneciente al municipio de Fundación.
Las viviendas pertenecen a Ana Luisa Féliz y Andrés Pérez, madre e hija, respectivamente, quienes dijeron que salvaron sus vidas y la sus hijos gracias a la rápida intervención de los vecinos,
El incendio se produjo a las 3:15 de la madrugada de este viernes y se culpa del mismo a dos personas que estaban armados de palos y que rociaron gasolina y prendieron fuego a las viviendas.
Hasta el momento las familias no han recibido la solidaridad de las autoridades, excepto del alcalde municipal, ingeniero Miguel Ángel Segura, quien acudió al lugar donde fueron incendiadas las dos casas y dispuso la entrega de varias raciones alimenticias a los afectados.
Las familias permanecen al frente de sus viviendas impotentes y a la espera de ayuda, por lo que esperan que conforme avancen las horas puedan contar con la solidaridad de las autoridades, así como de amigos y familiares para instalarlos en sus casas.
A esa hora de la madrugada se presentaron miembros del destacamento de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, así como decenas de curiosos quienes trataban de sofocar el fuego, pero resultaron infructuosos los esfuerzos, ya que las llamas consumieron por completo ambas viviendas.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR
Reseñan en Haití proceso EEUU por muerte expresidente Moise
Autoridades concluyen el Foro Educativo Superior de docentes
NY: Se entrega dominicano habría provocado incendio dejó tres muertos
Partidos políticos y fondos públicos
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia
Torneo Internacional al Marlin Blanco en Cabeza de Toro

