A casi un año del gobierno perremeísta, al margen de los ingenuos fanáticos de siempre, la población se encuentra inmersa entre aciertos y dudas debido a omisiones e irregularidades que irritan.
La judicialización de los funcionarios corruptos, ¿será el único punto luminoso del gobierno que encabeza Luis Abinader? ¿Se salvó el país con esos sometimientos? Sin embargo, hoy se han invertido hasta ciertos refranes: “no hay bien que por mal no venga”.
Es decir, que no importa que los precios de los productos de primera necesidad alcancen precios alarmantes. Todo marcha bien si los corruptos son encarcelados. Pero, es evidente que el gobierno trastabilla en asumir un certero modelo económico que genere equidad a favor de los desposeídos.
Aunque la corrupción lacere a la sociedad no es desatinado afirmar que sus consecuencias se ven a largo plazo. En cambio, la carestía de los productos de la canasta familiar, en lo inmediato, afecta a las amas de casa. Y, si se atribuye a los estragos de la pandemia, en el pasado gobierno no fueron tan desmesuradas.
Por lo pronto, ya hay descontentos con pensiones injustificadas, privilegios innecesarios, y otras irregularidades. Esto, aparte de que los beneficios de las tarjetas de ayuda a los necesitados han sido reducidos. Ahora hay un sólo grito por el alza en los precios de los alimentos.
Es posible que los que enviamos remesas tengamos que duplicarlas. Hay dos opciones: o engrosamos el envío de dólares o decidimos “diasporizarnos” más. Todo apunta a que más que un privilegio, en un futuro no muy lejano, será un lujo el viajar o retornar a vivir en República Dominicana.
Parecería que impartir justicia a los corruptos implica descuidar otros sectores de bienes y servicios. Se dice que, desde el exterior, se demandan sometimientos judiciales; pero no se tiene la certeza de hasta dónde llegará la complacencia del gobierno de turno.
Y nos preguntamos si al margen de la embestida contra los corruptos, se suscitarán otras iniciativas y distracciones que terminen agravando más la crisis del pueblo dominicano.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Cientos de migrantes vuelven a Ceuta tras desalojos
Petróleo se dispara de nuevo y alcanza máximos de 3 semanas
Carlos Peña propone cambios electorales para comicios 2028
PERU: Registrado terremoto de magnitud 7,2, en el sur del país
El Papa alerta la guerra provoca destrucción social y ecológica
NICARAGUA: Gobierno avanza reformas para vetar oposición
EEUU impone sanciones a tres personas y 9 entidades de Cuba
Omán señala seguridad Ormuz está ligada a de toda la región
EEUU revoca visados en marco medidas contra «turismo parto»


