BRUSELAS, 11 Sep.- La Comisión Europea ha autorizado una serie de excepciones para que Ucrania pueda destinar parte del pago de 7.071 millones de dólares aprobado este verano con cargo al préstamo europeo de 90.000 millones a la compra de drones y componentes ucranianos, así como de material militar estadounidense, incluidos misiles PAC-3 para los sistemas de defensa aérea Patriot.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a cinco excepciones a las condiciones habituales para utilizar los fondos europeos: tres de ellas permitirán financiar drones y componentes fabricados en Ucrania que superan los umbrales de costes establecidos, mientras que otras dos permitirán adquirir equipamiento producido en Estados Unidos, en particular misiles PAC-3 para los sistemas Patriot.
La decisión tiene lugar apenas unos días después de que los Veintisiete acordaran levantar la cláusula de preferencia europea del préstamo de 90.000 millones de euros a Kiev para que pudiera adquirir productos esenciales para los sistemas de defensa antiárea Patriot a terceros países.
Kubilius ha defendido que estas excepciones responden a la necesidad de acelerar el suministro de material militar a Kiev ante la guerra de agresión rusa, recalcando que «la ventaja militar de Ucrania depende de disponer rápidamente de productos críticos, en las cantidades necesarias y en plazos muy breves».
LOS 28.300 MILLONES PARA DEFENSA, YA ASIGNADOS
Por otro lado, Kubilius ha anunciado que, con la decisión adoptada este viernes, Bruselas ha terminado ya de decidir el destino de los 28.300 millones de euros asignados este año para financiar la defensa ucraniana con cargo al préstamo europeo aprobado por los Veintisiete en abril.
«Con la decisión de hoy, hemos logrado que estén ya decididos los 28.300 millones de euros asignados este año para financiar la defensa ucraniana», ha explicado el comisario, quien ha señalado que la Comisión tramita actualmente solicitudes de pago por otros 4.700 millones de euros.
ALIANZA UE-UCRANIA DE DRONES
Por otro lado, Kubilius ha celebrado como un paso «histórico» la puesta en marcha de la Alianza de Drones entre la Unión Europea y Ucrania, una iniciativa industrial anunciada por la Comisión el pasado mes de julio con la que busca acelerar la producción conjunta y aprovechar la experiencia adquirida por la industria ucraniana durante la guerra.
La iniciativa ha celebrado este viernes su primera reunión con 18 miembros fundadores, nueve empresas europeas y otras nueve ucranianas, entre fabricantes, empresas emergentes e innovadores, que comenzarán ahora a trabajar en las actividades acordadas y volverán a reunirse antes de que termine el año.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin amenaza a la OTAN con un ataque nuclear preventivo
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales


Esa guerra ha resultado un buen negocio.
Hay que ser DEMASIADO o INMENSAMENTE IDIOTA. 🫣
O hay que ser DEMASIADO o INMENSAMENTE INEPTO. 🫢
O en el tolerable caso, hay que ser DEMASIADO o INMENSAMENTE INFANTIL, para creerse que $90,000 millones DADO por RETAZO, GOTA a GOTA, van hacer un cambio radical, cuando ya se han entregado entre $350,000 a $450,000 millones en los últimos 4 años y medio; y UCRANIA, ZELENSKI y sus NEO-NAZIS solo avanzan RETROCEDIENDO y PERDIENDO más tierras,
más personas e infraestructuras de todos tipos. 😭 😭 😭
Si eso no es una LOCURA 😵💫, hacer lo mismo una y otra vez, y esperando un CAMBIO que NO LLEGA. Entonces yanquis postizos, tontos útiles del patio trasero de RD🇩🇴, ¿QUÉ ES? 😖 😖 😖
¡¡¡¡QUE TREMENDO PAPELAZO!!!!
😂 😂 😂 😂 😂
Pero no quiere que iran reciba armas de chona y Rusia…..este cohete!!!!
¡Gasten, gasten!
¡Gasten, gasten! 👍🏾 👍🏾 👏🏾 👏🏾 ✓ ✓ ✓
Y triple gasten dólares 💵 y euros 💶, que ese dinero ni crecen en los árboles, ni se cosechan de las tierras. 🫢 🫣
Es de las imprentas con papeles y tintas que salen. 😵💫
😂 😂 😂 😂 😂
VIDEO: Putin llega entre APLAUSOS al Foro Empresarial de los BRICS.
Publicado:11 sep 2026
¿Así se recibe a un “tirano y asesino” ?, payasos tontos útiles, yanquis postizos aplatana’os 🍌 de ojos azules falsos de contacto y pelo rubio teñi’o con tinte chino comunista del patio trasero de RD🇩🇴.
ht**tps://twitter.com/i/status/2098397764430241985
Copie y quitar los asteriscos ** del link anterior para poder ver el video.
😂 😂 😂 😂 😂
Que **** **** la de este periódico de borrar los mensajes . Que no le conviene.
Que grande eres zelensky le está dando Pau Pau al imbécil de Putin para que respete .solo falta que agarren esa basura de la humanidad y lo cuelguen. Por eso es que el comunismo es una ideología fallida que nunca ha funcionado. Solo imbéciles como José A rata Ramírez apoya , claro porque es un ñame al cuadrado,un lambe kuuuuLoooo, un enagenado mental.
Hay que aplaudir esa actitud de la Union Europea. Hay que seguir dándole Mambo al psicópata Bladimir Putin. Ukrania tienes a Putin al ****r el monte. A el estúpido Putin que fue en una operación de 3 días y lleva 5 años y no ha podido derrotar a ukrania y se le viro la torta
Putin está siendo derrotado por el valiente Bolodomir Zelensky.
Yo no sé cómo que todavía hay imbeciles que como José A rata Ramírez
El comunista todavía defienden la letrina de Rusia y la rata de alcantarilla Bladimir Putin. Solo ese enagenado mental y equisofrenico analfabestia ignorante defiende a Putin y a Rusia.
Sabes por qué el defiende a Putin ? Porque vive drogado usando droga mix CRACK COCAINA y fentanilo a ese José A rata Ramírez Alia Lambe kuuuuLoooo
Hay que hacerle una cirugía de cerebro abierto para sacarle toda la S,i,c,a. Y el agua cloacal que tiene en su cerebro que no le permiten pensar.
Corroboro contigo totalmente de acuerdo. Ese elemento es un imbecil igualmente que Putin.
Muy bien hecho por la Unión Europea hay que seguir apoyando a el héroe Mundial Bolodomir Zelensky y al pueblo de Ukrania que está derrotando al psicópata Bladimir Putin y a Rusia. Viva la democracia abajo el comunismo y el terrorrismo viva Bolodomir Zelensky abajo Bladimir Putin viva Ukrania.
De acuerdo contigo. ZELENSKY y Ukrania merecen el apoyo de la unión europea y de todo el mundo,pues hay que seguir derrotando la basura,la rata de alcantarilla Bladimir Putin. Hay que estar claro que el comunismo es una pura cloaca.
Y cuantos millones para combatir el hambre y erradicar el anal…fabetismo?
Es que matar inocentes y vender muchas armas le deja mas beneficio, este es un mundo criminal, donde te asignan recursos para matar, pero en africa, haiti y otras regiones se mueren de hambre y nadie mira para alla, mientras criminales rusos, europeos y gringos se dedican a matar seres humanos.
PARA ALLÁ SI HAN MIRADO PERO LA POBLACIÓN TIENE QUE PONER DE SU PARTE Y DEJAR DE QUERER QUE TODO SE LO PONGAN EN BANDEJA DE PLATA, COMO ASI? CRE.ANDO LEYES QUE ATRAIGAN Y NO ALEJEN INVERSIONES, QUE LA POBLACIÓN NO OPTE POR IMBECILES DE DISCURSOS DISQUE REVOLUCIONARIOS DÓNDE LE DICEN AL INVERSOR SI VIENEN E INVIERTES MILLONES DE DOLARES TE LO EXPROPIAMOS OSEA ROBAMOS Y NO TE DEVOLVEMOS EL DINERO Y CUANDO NO MATANDOSE ENTRE ELLOS MISMOS, COMO PASA EN VARIOS PAISES AFRICANOS O HAITI, EJEMPLO NO FUE UNA PANDILLA DEL NARCOTRÁFICO Y MATO A MOIS EN SU PROPIA… Leer mas »
Hazle esa pregunta a Putin el invasor
Que te parece?
Caco emaco