Advierten “minigelatinas en cápsula” podrían causar la muerte
SANTO DOMINGO.- El consumo de «minigelatinas en cápsula» podría causar ahogamiento (asfixia), daño neurológico y hasta la muerte, alertó este viernes el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
«Por las características del envase, su contenido y el modo de ingerirlo, esa golosina implica altos riesgos para la salud», precisó en un comunicado.
Explicó que las «minigelatinas en cápsula» son elaboradas con konjac, un agente espesante, rico en fibra soluble, y no contiene gluten o azúcares.
Dijo que cuando el niño oprime la parte inferior de la cápsula para extraer el contenido del dulce, la gelatina sale «disparada» de la lengua hacia la garganta, ayudada por un lubricante que recubre el producto.
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, informó que emitió la alerta tras una medida cautelar decretada el pasado 7 de julio por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, con la cual ese país prohibió la importación, producción, comercialización y venta del referido producto.
Llamó a los padres a que tomen las medidas precautorias correspondientes y eviten incidentes lamentables.
Dijo que en Colombia se han documentado tres (3) casos de asfixia, broncoaspiración y paro cardiorespiratorio, con secuelas de parálisis cerebral infantil y neurológicas, provocados por el consumo de la citada golosina.
«Por esta razón, las mini gelatinas fueron prohibidas hace muchos años en Estados Unidos y la Unión Europea», indicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia contra Iglesias sería aceptada en RD; según juristas
Trump asegura que tiene una «gran armada» cerca de Irán
EEUU: La Casa Blanca investiga agentes por muerte Minnesota
Fiscal sostiene son más de 600 los excarcelados en Venezuela
Abinader observa desfile del 213 aniversario natalicio Duarte
EU: 15 muertos y 800 mil sin electricidad por tormenta
Más de 30 vuelos cancelados en AILA por tormenta en EE.UU
Ramfis inaugura oficinas del PED en el Distrito Nacional
Gobierno proyecta la expansión 50 % adicional de energía base
Dominicana muere en incendio durante tormenta de nieve EU

















