PRD celebra 20 años inmortalidad de José Francisco Peña Gómez

imagen
Peggy Cabral viuda de Peña Gómez y presidenta en Funciones del PRD anuncia el programa actividades.

SANTO DOMINGO.- Con más de un centenar de actos en la República Dominicana y el exterior, el partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemora el vigésimo aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez, presidente Ad-Vitan y considerado líder inmortal por la organización política, quien falleció el 10 de mayo de 1998 en el municipio de Cambita, provincia San Cristóbal. 

El programa de actividades cubrirá de mayo a diciembre del presente año, incluye misas, homenajes, reconocimientos, ofrendas florales, vigilias, paneles y conversatorios, puesta en circulación de un libro, exposiciones pictóricas y fotografías, documentales, reportajes y una película del reconocido realizador cinematográfico José Enríque Pintor (Pinky) sobre la vida y legado del extinto líder, entre otros eventos.

El miércoles 23 de mayo en la Cámara de Representantes; en el Capitolio de los Estados Unidos, habrá un acto de reconocimiento a la memoria del doctor Peña Gómez. La ceremonia estará encabezada por la senadora del Partido Demócrata, Nancy Pelosy y del senador de origen dominicano Adriano Espaillat.

En tanto este lunes 7 de mayo; a partir de la 7 de la noche será exhibida una obra teatral en el Centro Cultural Cándido Bidó, en la ciudad de Bonao.

El miércoles 9; a las 9:00 de la mañana, la Cámara de Diputados le ofrecerá un homenaje Póstumo en el salón de la Asamblea Nacional, ceremonia en la que estarán presentes familiares cercanos, la Alta dirección del PRD, alcaldes, regidores, personalidades, amigos, hombre y mujeres del pueblo e invitados especiales.

Ese mismo día (9 de mayo), a las 4:00 P.M., la alcaldía del Distrito Nacional le otorgará un Reconocimiento en los salones del Consejo de Regidores del Cabildo. El doctor Peña Gómez fue Alcalde de la Ciudad Primada de América en el periodo 1982-1986.

El próximo jueves 10, a partir de las 10:00 A.M., se le ofrecerá una misa de recordación en la Catedral Primada de América, eucaristía oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

Luego de la eucaristía, la comitiva perredeista se trasladará al cementerio Cristo Redentor, lugar donde reposan sus restos y donde celebrarán una vigilia. Allí se tiene previsto asistan centenares de dirigentes y seguidores del más grande líder de masas del país, como en anteriores ocasiones.

El mismo jueves 10, a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo un Conversatorio sobre la vida y obra del doctor Peña Gómez en la sala Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este magno evento tendrá como expositores principales el presidente del PRD, Miguel Vargas, la Presidenta en funciones Peggy Cabral viuda Peña Gómez; Rubén Berrios líder independentista de Puerto Rico y su amigo entrañable, el Secretario General de la Internacional Socialista Luis Ayala; el licenciado Fernándo Álvarez Bogaert su amigo de infancia y su médico de cabecera, Rafael Lantigua.

En horas de la tarde (jueves) se realizará el picazo que dejará iniciados los trabajos de restauración y remozamiento del monumento erigido en su nombre, localizado en la cabeza del Puente de la calle 17 en la Capital de la República.

Además, todas las alcaldías y los distritos Municipales bajo la administración del PRD estarán efectuando actividades especiales “en honor al más grande municipalista del país en toda su historia”, así como otras municipalidades bajo la dirección de partidos importantes del sistema político dominicano

De igual manera, las seccionales del PRD en los EEUU, Canadá, Europa e islas del Caribe, realizarán de manera simultánea diversas actividades en memoria del extinto líder perredeista.

Comparte: