Portavoz del Gobierno asegura que visitas sorpresa de Medina son referente mundial

imagen
El Presidente Medina en una de sus visitas sorpresa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El portavoz del gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó este sábado que las visitas sorpresa que realiza los domingos el presidente, Danilo Medina, han «desbordado las fronteras dominicanas convirtiéndose en un referente a nivel mundial para otros presidentes».

«No solo son conocidas en el país sino que han desbordado las fronteras dominicanas convirtiéndose en un referente a nivel mundial para otros presidentes», dijo Rodríguez, según una nota enviada a ALMOMENTO.NET por la presidencia. Medina ha realizado en sus tres años de gobierno 109 visitas sorpresa.

Medina junto a funcionarios del Gobierno.
Medina junto a funcionarios del Gobierno.

Indica que las visitas sorpresa que ha realizado Medina en estos tres años de gobierno «no representan un desafío a la institucionalidad del país sino que han servido para reconstruir la relación gobierno-sociedad» y como el motor que dinamiza e impulsa la auténtica revolución que vive el campo dominicano.

Indica que esas visitas son «absolutamente planificadas», a tal punto que si un proyecto «no es viable, se descarta».

Expone que el presidente «consciente de su enorme poder» decidió en el marco de la metodología de las visitas sorpresa utilizar su poder como un instrumento para «destrabar o desburocratizar» lo que es el funcionamiento rutinario normal de la burocracia estatal y gubernamental.

«Es por ello que al Presidente, que sí está en contacto con las comunidades y que es sensible a las necesidades y urgencias ciudadanas, decidió que lo mejor que él puede hacer con el poder que detenta es ir al lugar y en contacto con los ciudadanos, delante de ellos, decirle a sus funcionarios que él, como encarnación de la presidencia de la República, tiene sumo interés en que ese proyecto presentado allí sea apoyado efectiva y realmente por ellos», dice.

Indica que eso implica un compromiso público del presidente Danilo Medina y sus funcionarios.

Marchena dice que la reconstrucción de las relaciones del Gobierno y la sociedad como fruto de las visitas sorpresa y que el Presidente utilice su poder para beneficiar a los más empobrecidos, es lo que explica que los datos arrojados esta semana por el Barómetro de Las Américas indiquen que la única institución en el país que goza de la confianza de los ciudadanos es la Presidencia de la República Dominicana.

«En el año 2012 la confianza de la población dominicana en la presidencia de la República era 47,1 por ciento hoy lo es de un 71,1 por ciento», concluye.

Marchena.
Marchena.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
46 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios