Dirigentes políticos de la oposición critican el discurso del presidente DM

imagen

Santo Domingo, 18 jun – Dirigentes políticos y fuerzas de la oposición comenzaron hoy a cuestionar el discurso pronunciado anoche por el presidente dominicano, Danilo Medina, el cual catalogaron parte de su campaña reeleccionista.

Consideraron que su oratoria no llenó las expectativas de la población, debido a que obvió los principales temas del país, incluyendo el Plan de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo venció precisamente ese día a las 00:00 hora local.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó en su cuenta de Twitter que el pueblo merece que se le hable con franqueza y hubo demasiadas interrogantes para tan pobre contenido.

En tanto Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, calificó el discurso de «tremendo fiasco» y observó «el Presidente admite que nos mentía cuando dijo de forma reiterada que era contrario a la reelección».

Otro político, Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), señaló en las redes sociales que Medina quiere cuatro años más, sin invertir en la frontera, sin construir la carretera internacional ni el puerto de Manzanillo.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, consideró que con el anuncio presidencial se repite el error histórico del expresidente Hipólito Mejía en 2002, que después de negar que procuraría reelegirse, lo intentó y terminó siendo derrotado.

En tanto el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, dijo: «El discurso no llenó mis expectativas. No abordar el tema del Plan de Regularización resultó alarmante. Al que vimos fue al candidato presidencial, no al presidente del país».

En una nota de prensa el Movimiento Popular Dominicano (MPD) asegura que las predicciones de bienestar que presenta Danilo Medina parecen alucinaciones pues «somos un país virtual que sustenta su apariencia en un endeudamiento desenfrenado».

El texto del Comité Político del MPD, firmado por su vocero Higinio Báez, precisa que en los tres años de gestión de Danilo Medina la deuda externa ha aumentado en 16 mil m illones de dólares.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, lamentó que la alocución del Presidente se limitara a justificar la reciente modificación constitucional, con el único y exclusivo propósito de restablecer la reelección presidencial.

Calificó el discurso de político y «un llamado a los funcionarios y adeptos de la causa danilista para que se activen en torno al proselitismo, todo ello sin dar señales de dotar al país en lo inmediato de las herramientas (Ley de partidos políticos y actualización de la ley electoral), que garanticen la transparencia, la igualdad e institucionalidad en el venidero certamen electoral».

Deploró que, después de un largo y prolongado silencio, Medina no aprovechara la oportunidad para referirse y explicarle al país «los planes y ruta crítica que seguirá el gobierno, de cara a la finalización del plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización, toda vez que la problemática dominico-haitiana es el tema más delicado y trascendente que atraviesa la República Dominicana».

Franklin García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló que el Presidente «mintió de nuevo al país cuando afirma que acepta optar por la reelección compelido por el interés de la población».

«El presidente de la República ignora hablar de los problemas que verdaderamente acogotan a la población, como la inseguridad ciudadana, la falta de empleo y el aumento de la pobreza», sentenció.

Critico que Medina usara el Palacio Nacional para hacer un discurso político y justificar la reelección presidencial.

«El presidente de la República trata de justificar la reelección presidencial en el gastado argumento de su popularidad, cuando todo sabemos que se impuso por la fuerza de la corrupción y la impunidad», indicó el dirigente del PRM.

sp-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios