PLD expulsa y suspende dirigentes involucrados en líos primarias

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana(PLD) expulsó este lunes a varios de sus dirigentes y suspendió a otros involucrados en los incidentes que «mancharon» la celebración, el 13 de diciembre pasado, de sus primarias para elegir candidatos a cargos electivos.

Entre los expulsados por el Comité Político del partido morado figuran Rodolfo Pérez García, del municipio Pescadería, provincia Barahona; Delfín Matos de la Cruz,  del distrito municipal de Verón, en  La Altagracia;  Abraham Forchue y Rossy Forchue, de los distritos municipales Arroyo Barril, Las Galeras y El Limón, de Samaná; Vargas Silverio, de Santiago de los Caballeros.

Los suspendidos son Olimpio Pérez y Anastasio Rodríguez, del municipio Pescadería, provincia Barahona;  Bolívar Rodríguez y Junior Espinosa (Leito), del distrito municipal San José de Matanza, en Nagua; Bienvenido Rosario (Tito) y Jorge Luís Rosado,  del municipio El Factor, en Nagua.

Con relación a las reservas de candidaturas, tras más de tres horas de deliberaciones el Comité Político decidió visitar las provincias para consultar y «palpar» sobre los candidatos más potables «y así completar la boleta electoral del partido».

Las elecciones fueron anuladas en distrito municipal Verón, en La Altagracia, donde Ramón Antonio Ramírez ( Manolito) fue declararado ganador, sujeto a verificación.

Igual ocurrió en el distrito municipal Chirino (Monte Plata), Hato Dama (San Cristóbal), distrito municipal Doña Ana, en el municipio Yaguate (San Cristóbal), Villa Tapia (provincia Hermanas Mirabal), cuyos candidatos a cargos municipales serán elegidos mediante encuestas.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Electoral, dijo que «esperamos tener el lunes los resultados de esas encuestas para presentarlos al Comité Político».

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

NUNCA ES TARDES..A PONER LA CASA EN ORDEN..GRACIAS

Santiago es Santiago
Santiago es Santiago
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

Al que deben botar como a un **** realengo es monchy que tiene un banda de pillos y drogadictos en cada barrio de santiago pagados con los chelitos de los comedores que muy mal dirige ese inepto ladronzuelo.

En Santiago dicen....
En Santiago dicen....
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

Alerta! Atención dirigencia de PLD: vigilancia a Monchy el cacu delincuente que tiene sus tigres en los barrios preparados para dañarle la campaña Abel Martinez

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

NEW YORK..GRACIAS

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

AHORA SI VAMOS BIEN.
..QUE APLIQUEN LOS ESTATUTOS
,,PERO QUE DIGAN A TODOS., Y POR TODOS….
.ATT… DIOGENES CRUZ CASTILLO

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Y con la denuncia de Abel Martínez de que gente de monchi
Actuaría en contra de gente de la de el y mataron una persona
Y que le Ban a hacer monchi

DIOGENES CRUZ
DIOGENES CRUZ
8 Años hace

USTEDES PASARON ..POR LAS UVAS..LA VEGA
..QUE HAY VARIOS DE EL DIA DE LA CONVENCION ,,PENDIENTES,,GRACIAS

mamao raposo
mamao raposo
Responder a  DIOGENES CRUZ
8 Años hace

Oh que bien botaron a tres viralata que ni en su casa lo conocen y que paso con el caco pintao de santiago al que llaman monchy maria el feo

santiago cuello
santiago cuello
8 Años hace

! DE SEGURO QUE VOLVERAN A LA LIBRE COMUNIDAD Y RECOMPENSADO Y PERDONADO POR LA LOGIA MALINGNA Y CORRUPTA DE LA CUAL SON DUEÑOS Y SEÑORES ¡ :
» LOS CORRUPTO DANILO MEDINA Y LEONEL FERNANDEZ «.

Los Trinitarios
Los Trinitarios
Responder a  santiago cuello
8 Años hace

Pero a Danilo y su pandilla traidora y corrupta que fueron los que provocaron la violencia era que tenian que expulsar y tirar en un cagadero haitiano

PRmiao
PRmiao
8 Años hace

Lean estas prendas: Un comerciante politiquero gordito de Jarabacoa, el cual medra en el negocio de la politica y es diputado por Jarabacoa desde el año 1994: 1. Le oferto $12 millones al Ing. Fausto Ruiz de La Vega, para que brinque y se juramente en la Alianza Diabolica (PRSC – PRM), como candidato a Diputado (esto va a ocurrir en las proximas horas). 2. Le oferto $5 millones a la diputada Barbara Yvelice Abreu (PLD) la pasada semana en una paella elaborada en su casa de Constanza, para que no renuncie a sus aspiraciones y le reste votos al… Leer mas »

Observador
Observador
Responder a  PRmiao
8 Años hace

Pero en Santiago dejaron sin sanciones al principal responsable de los disturbios el caco teñio que perdió mucho a poquito

Elena
Elena
8 Años hace

No me extrañaria saber que se fueron con pension de por vida de alguna nominilla publica. Ponganlo en la reserva, porque con su experiencia podrian ser de utilidad en las elecciones de mayo de este año. Una ayudita nunca esta de mas.

Rafael Morales
Rafael Morales
8 Años hace

Estos opinadores que me anteceden si están desesperados, se van a morir en la víspera. Espren por lo menos el primer tablazo del boletín de la JCE, tienen MIEO!?

Marcos R H, miami
Marcos R H, miami
8 Años hace

Puerto Plata y el Cibao, no aceptan que un grupo de locos privatice el monumento de Santiago, un monumento que es de todos, y no un lugar para ir a beber y a fumar.
Negro Veras debería de escribir sobre esa locura!!!!

Eusebia
Eusebia
8 Años hace

Y cuando van a suspender a los que compraron el congreso?

MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

El PRM de luis abinader
Los espera con los brazos abiertos

PRemiaista Muerto de Hambre
PRemiaista Muerto de Hambre
Responder a  MACKLEN
8 Años hace

Chochueca Abinader la Tayota, espera con los brazos abiertos a Felix Bautista, Victor Diaz Rua, Monchy Fadul, Luis Manuel Boneti, Pimentel Kared, Diandiano Peña y demas ladrones, para santiguarlos como hicieron con los ladronazos reformistas Quique y Rogelio Genao.

FERNANDO
FERNANDO
8 Años hace

Pero proveniente de Santiago debieron expulsar a Ramon Maria – Monchy el Feo – Rodrguez

FERNANDO
FERNANDO
8 Años hace

Pero de Santiago debieron expulsan a Ramon Maria -Monchy el Feo – Rodriguez

lucho baez
lucho baez
8 Años hace

MUY BIEN ECHOS ESOS QUE ESIERON SACAR DEL SENO DEL PARTIDOS ESOS ACESINITO QUE MATAN COMPANEROS QUE BURLA LAS DE ESOS GOBERNANTE NUESTRO QUE HOY SON NUESTRO GOBIERNO, SACON DEL PARTIDOS A UNOS QUE MATO A OSTRO , Y NO ASEN JUSTICIAS CON ESOS PROFESORES DE ACESINO QUE MATARON Y TAN MATANDO DE AMBRE A MI GENTE OSEA A LOS MAS NECESITADOS LOS POBRE ,ASI ES QUE SE GOBIERNA SE PERDONAS UN COMPANERO QUE ES UN CORRUPTO Y SAQUIADOR DE LOS VIENES DEL ESTADOS Y CON PRUEBAS PARA METERLO PRESOS Y NO LO ISO PORQUE SON COMPANEROS BUEN TRABAJO DANILITO… Leer mas »

JC
JC
8 Años hace

Una Democracia ditactorial, simplemente.
El CP asignan quienes van y punto. Los demas silencio o los expulsamos.