SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, consideró el presidente Luis Abinader descontinuó las restricciones implementadas por la COVID-19 para distraer la atención pública.
Manifestó que el Mandatario entró en contradicción con las disposiciones del Ministerio de Salud en procura de bajar presión de la «preocupante» situación económica de los dominicanos y los niveles inflacionarios.
«Con la inesperada decisión el Gobierno busca bajar la presión de los temas económicos y neutralizar la molestia que genera el alto costo de la canasta familiar, los altos precios de los combustibles, la inseguridad y la crisis de autoridad», dijo.
Mariotti señaló que con la expectativa creada con la alocución y luego la plataforma montada para su divulgación y promoción, primó la intención de “vendernos como un éxito la gestión de la pandemia, la vacunación y sus inexactas estadísticas.”
“Se nos dice que en solo un año recuperamos la libertad y que ahora transitaremos sin mascarillas y sin restricciones, pero también sin comida, sin desayuno escolar, sin libros en las escuelas, sin seguridad ciudadana, sin empleos de calidad”, dijo al responder preguntas de periodistas.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Demanda eléctrica de RD rompió de nuevo su máximo histórico
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Entérate NY (OPINION)
Fidias Omar Díaz Santiago: ¿sancristobero o barahonero?
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
Salud dará tratamiento a niños con Atrofia Muscular Espinal
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026


