SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que hay @grandes limitaciones» en los hogares dominicanos debido a los altos precios que han alcanzado los productos de la canasta familiar.
Jhovanny Leyba, secretario de Industria, Comercio y Mipyme del PLD, dijo en nombre de esta organización que en el Gobierno la seguridad de la alimentación se ha ido perdiendo.
“Al parecer Luis Abinader, Presidente de la República, no ha entendido o sus funcionarios o asesores no le han hecho entender que la alimentación es un tema de seguridad nacional”, declaró Leyba, de acuerdo a una nota emitida por la Secretaría de Prensa del PLD.
Afirmó que el costo del arroz, la habichuela y la carne), que en buen dominicano es «la bandera dominicana», para seis personas, antes era de 205 pesos y se ha elevado a 517 pesos.
Dijo que la libra de arroz selecto, de 20 pesos ha subido a 35 pesos; la de carne de pollo, que al concluir el Gobierno de Danilo Medina costaba 40 pesos, ahora está entre 75 y 80 pesos, al igual que las habichuelas que costaban entre 35 y 40 pesos la libra y hoy sobrepasan los 80.
En la lista de precios citó las sardinas en lata, que costaban 25 pesos, y cuestan 50; un litro de leche que costaba 35 pesos hoy tiene el precio de 70 pesos
Leyba alegó que en las gestiones del PLD subió el petróleo y la materia prima, pero el Gobierno blindó los precios de los productos de la canasta básica.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski advierte escasez misiles antiaéreos tras ataques rusos
Irán anuncia destrucción varios F-35 en ataque contra base EU
Rusia se hace con el control de otras cuatro localidades de Ucrania
Guerra y altos precios hunden aprobación de Trump al 34 %
Dólar subió 12 cts. y era vendido a $58.66; el euro sigue a $68.68
ALMOMENTO.NET crea sección sobre libros publicados en la RD
EE.UU. hace nuevos ataques a Irán; hay 3 muertos y 2 heridos
JAPON: Aumentan a 34 los muertos por el terremoto 7,1
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Firman acuerdo para fortalecer el transporte turístico en la RD


