SANTO DOMINGO.- El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, declaró este lunes que en irregularidades detectadas en el Programa de Alimentación Escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) participaron funcionarios y proveedores del Estado dominicano.
Dichas fallas habrían sido descubiertas recientemente y cometidas durante el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Hay que decir que en ese desorden organizado hay participación de funcionarios y hay participación de proveedores también, porque no hay forma de que se pueda orquestar una modalidad como la que vimos si no hay participación de ambos”, expresó.
Asimismo, informó que en esta semana comenzarán a dar respuesta a los recursos jerárquicos que están en poder del organismo fiscalizador pre preside.
ENTREGARÁN CASO A LA PROCURADURIA
Pimentel anunció que el caso será entregado a la Procuraduría General de la República ya que la investigación realizada a las denuncias en las contrataciones del almuerzo escolar, son irregularidades que conllevan sanciones de tipo penal.
En una entrevista concedida al programa Despierta con CDN, Pimentel señaló que el proceso de la modalidad de contrataciones en el Inabie debe ser revisado y transformado, luego de reiterar que ha sido un “desorden organizado”.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
JCE elimina cedulación en diez centros desde el 1 de agosto
La realidad de que sin un partido fuerte no se llega al gobierno
Justicia Social suma peledeistas, fortalece estructura en La Vega
CAPE incorpora servicio de Ortopedia y Traumatología en
Aceptan tecnologías digitales para mejorar la tuberculosis
Welington Castillo dirigirá a RD en la Serie del Caribe Kids 2026
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas
Alana Chalas deslumbra en la preliminar de Miss RD Universo
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD


