PEPCA interroga Pimentel Kareh y al exdirector técnico de la OISOE

imagen
Miguel Pimentel Kareh a su llegada a la sede del PEPCA.

SANTO DOMINGO (EFE).- El exdirector técnico de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), José Florencio Estévez, acudió esta mañana a la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA) para declarar sobre presuntas irregularidades detectadas en esa institución.

José Florencio Estévez.
José Florencio Estévez.

Acompañado de sus abogados Carlos Olivares y Francisco Álvarez Aquino, Estévez señaló a los medios de comunicación que asiste a declarar por requerimiento de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero, y para «limpiar» su imagen, después de la querella interpuesta por la familia del arquitecto David Rodríguez, que se suicidó.

A lo largo de la jornada también prestará declaración el exdirector de OISOE, Miguel Pimentel Kareh, recientemente sustituido en el cargo por Francisco Pagán.

Hasta el momento, el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ha dictado ocho meses de prisión preventiva contra los ingenieros Alejandro de los Santos Serrano y Joel Soriano Fabián, y contra el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, en relación con una red de extorsión y corrupción en esa entidad.

La investigación de los directivos por parte del Ministerio Público ha sido reclamada desde varios sectores, al entender que éste supuestamente tiene que ser responsable de los supuestos actos de corrupción que se dieron en la Oisoe en su gestión y que se dieron a conocer tras el suicidio de un contratista de la entidad.

Pimentel Kareh

En tanto que el exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, aclaró que ha trabajado con transparencia y pulcritud y que “limpiará su nombre, y el de su familia”.

Al llegar  al edificio de la Procuraduría General de la República, a entrevistarse con directora de la PEPCA, dijo que no se debe entorpecer el trabajo que está realizando la justicia para resolver el caso de denuncias en la referida institución.

Sostuvo que su gestión fue 100 % trasparente. «Hoy vine a ponerme en disposición de la justicia. Voy a limpiar  mi nombre y de mi familia y dar la cara frente al país de que todo se ha manejado con la ley , con pulcritud”, dijo.

Informó que luego de su interrogatorio serán llamados  “todos” para ser investigados, pero no reveló los nombres de los próximos a interrogar por el organismo anticorrupción.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios