WASHINGTON.- El 39 % de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe han sido completamente vacunados contra la COVID-19, aunque seis países tienen tasas mucho más bajas de inmunización, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Mira esto: Covax Facility no entregará este año a Perú el total de vacunas comprometidas, informa la OPS
En una rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció que, con una media del 39 %, la región está cerca de alcanzar la meta que se marcaron este mes la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar al 40 % de la población mundial antes de que termine el año.
Además, según Etienne, 26 países del continente americano ya han logrado el objetivo marcado por la ONU y la OMS al superar el 40 % de la población con una pauta completa de vacunación.
Sin embargo, no es la realidad en todos los países, alertó Etienne, quien puso énfasis en las desigualdades en la distribución de las dosis y en los retos logísticos que enfrentan algunas naciones para distribuirlas.
La Organización Panamericana de la Saludos (OPS) informó este miércoles que apenas el 37 % de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra la covid-19, y que países como Jamaica, Nicaragua y Haití no han alcanzado siquiera el 10 % de cobertura.
Hay seis países de las América que preocupan especialmente a la OPS porque su tasa de vacunación está muy por debajo del 40 %: Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití, Guatemala y Nicaragua.
Cada estado afronta retos diferentes, aunque el escepticismo sobre la efectividad de las vacunas es uno de los mayores “problemas” en el Caribe, avisó Etienne.
Ante esa situación, la OPS urgió a los Gobiernos de la región a hacer todo lo posible para mejorar la distribución de las dosis con cambios logísticos y programas de educación para el personal sanitario con el objetivo de informarles de los beneficios de las vacunas contra la COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, más de 91 millones de personas se han infectado en las Américas, mientras que más de 2,2 millones han perdido la vida, de acuerdo a datos de la OPS.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy: Es hora de que regresen ya los venezolanos del exterior
Ejército Israel cruza río Litani y avanza hacia centro del Líbano
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»
Polvo del Sahara y ambiente caluroso este viernes en la RD
Dólar se cotiza a RD$58.59, once centavos menos que el jueves
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
Irán dispara hoy contra «buques infractores» en estrecho Ormuz
Haití y RD reanudarán vuelos este sábado tras suspensión
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
53 % de las adolescentes RD no tiene acceso a toallas sanitarias

