Operación policial en capital de Haití deja 2 agentes y 2 civiles muertos

imagen

Santo Domingo, 13 nov .- Una operación de la Policía Nacional haitiana desarrollada hoy en el barrio Grand Ravine de Puerto Príncipe se saldó con la muerte de dos agentes del cuerpo del orden y de dos civiles.

Así lo conformó el primer ministro haitiano, Jack Guy Lafrontant, que envió sus condolencias a las familias de los fallecidos a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, durante el operativo se registraron decenas de heridos, según señalaron varios testigos, en declaraciones a Efe, después de la acción policial contra la criminalidad y las bandas que operan en la zona.

Hasta el momento, son ocho los agentes de la Policía Nacional que han fallecido en cumplimiento de su deber desde que las fuerzas de la Minustah abandonaran el país hace un mes, después de 13 años de labor, y dieran el relevo a la Minujusth que, compuesta por un máximo de siete unidades de policía y 295 agentes, comenzó su labor el pasado 16 de octubre.

Desde entonces,las fuerzas de seguridad están tratando de controlar la situación de violencia y criminalidad que está viviendo el país, tarea que está resultando muy difícil. EFE

ed/mmv/arm

Comparte: