Santo Domingo, 25 abr (EFE).- El Ministerio de Cultura entregó este lunes el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022 a Pablo Gómez Borbón por su novela «Morir en Bruselas».
El ganador recibió un millón de pesos y un certificado en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, destacó Cultura en una nota.
El jurado estuvo integrado por Altagracia Pou Suazo, Manuel García Cartagena y Natalia González Tejera y presidido con voz, pero sin voto, por el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer.
El libro de Gómez Borbón se impuso a otras 59 obras que compitieron por el premio.
El jurado valoró para en la novela de Gómez «un excelente trabajo de investigación histórica y forense» en torno a dos de los casos más estremecedores de la historia política dominicana de la década de 1970, como fueron las muertes de Maximiliano Gómez (El Moreno), líder del izquierdista Movimiento Popular Dominicano, y de Miriam Pinedo.
«Debido a su incuestionable calidad literaria, esta obra constituye una prueba fehaciente del talento de su autor para reconstruir, rearmar y recrear con minucia de orfebre, planos históricos, conversaciones, descripciones de la urbanística de la época e incluso marcas comerciales sin cuya mención habría quedado trunco, sin lugar a dudas, este portentoso trabajo narrativo», argumentó el jurado.EFE
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití
Ejército detiene 23 haitianos en la zona boscosa de Dajabón
Renacer comercial en áreas Haití indica de cierta recuperación


Este autor es si no me equivoco, un furioso Haitianista.
MUY BIEN FELICIDADES, OJALA DIGAN COMO Y PORQUE FUERON ASESINADOS, ESOS HEROES DOMINICANOS!!!
Felicidades Borbon.