En mi artículo “El paciente en recuperación: el MIREX entre el diagnóstico y la cura”, publicado el pasado 23 de enero de 2026, señalé que las nóminas correspondientes a los años 2023–2025 no se encontraban disponibles en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Luego de la comunicación recibida por parte del señor canciller y de realizar una verificación más exhaustiva en la fuente institucional, corresponde precisar que dicha información sí está publicada.
El señalamiento previo obedeció a una búsqueda inicial insuficiente de mi parte. Debí corroborar directamente en el portal antes de formular una afirmación categórica.
La rigurosidad en el manejo de los datos es un principio esencial del debate público responsable. Cuando se incurre en un error verificable, lo correcto es reconocerlo con la misma claridad con la que se emiten las opiniones.
Esta precisión no modifica el espíritu del análisis general ni la legitimidad del escrutinio ciudadano sobre las instituciones del Estado, pero reafirma mi compromiso personal con la exactitud, la transparencia y la honestidad intelectual.
Agradezco al Ministerio de Relaciones Exteriores la aclaración suministrada.
Dr. Víctor Garrido Peralta
Paciente en recuperación: el MIREX entre el diagnóstico y la cura


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía Nicaragua crece de manera similar a R. Dominicana
Leonel denuncia gobierno PRM aumentó alimentos hasta 100%
Abinader afirma no buscará imponer un candidato en PRM
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Inauguran puente que conecta a Rusia y Corea del Norte
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
Enviados de Trump destacan «progresos» en Moscú y Kiev


