Muere John Avildsen, director de «Rocky» y «El Karate Kid»

imagen
John C. Avildsen sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

Los Angeles (CA), 17 jun.- John G. Avildsen, que dirigió “Rocky” y “The Karate Kid” —dos cintas consideradas inicialmente desfavorecidas para los Oscar pero que se convirtieron en grandes éxitos y series de Hollywood— murió el viernes a los 81 años, informó su familia.

Anthony Avildsen dijo que su padre, quien sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center, murió el viernes en ese centro hospitalario de Los Ángeles.

“Rocky”, protagonizada por un entonces desconocido Sylvester Stallone, fue un gran éxito. Ganó los Oscar a la mejor fotografía, director (Avildsen) y edición, y fue propuesta para otras siete categorías.

En los años previos a «Rocky», Avildsen fue elogiado por dos filmes con personajes oscuros: «Joe» de 1970, con Peter Boyle y Susan Sarandon y «Save the Tiger» de 1973, protagonizada por Jack Lemmon, quien ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su interpretación.

Avildsen nació el 21 de diciembre de 1935 en Oak Park, Illinois. Después de servir en el Ejército, realizó películas industriales para compañías y trabajó como asistente de directores como Otto Preminger antes de realizar su primer filme en 1969, «Turn On to Love».

Nada menos que una eminencia de Hollywood, Frank Capra, adoró la cinta, al decir al The New York Times en 1977, que “cuando la vi, dice, caray, es la cinta que hubiera querido hacer”.

Por su parte, Avildsen señaló que Capra —que también defendió cintas que no eran favoritas para los Oscar, era su director favorito.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios